Salón de Tokio: Honda EV-N Concept

Fernando Alvarez     22 octubre 2009     2 min.
Salón de Tokio: Honda EV-N Concept

Honda está presentando en Tokio un concepto retro (presentado junto con la moto retro EV-Cub) que ha despertado las simpatías de los pocos periodistas que ya lo vieron (entre ellos los de Le Blog Auto). Básicamente, el Honda EV-N es un vehículo retro, pero con motor eléctrico y baterías de litio, muy minimalista, pero con […]

Honda está presentando en Tokio un concepto retro (presentado junto con la moto retro EV-Cub) que ha despertado las simpatías de los pocos periodistas que ya lo vieron (entre ellos los de Le Blog Auto). Básicamente, el Honda EV-N es un vehículo retro, pero con motor eléctrico y baterías de litio, muy minimalista, pero con una gran personalidad.

El EV-N está dirigido a ser una estrella, si es que algún día puede ser producido. Se basa en muchos coches de antaño como el Honda N360, un kei car muy famoso de 1967 a 1970. Además hace acordar al Honda Jazz/City de 1984. En suma, un concepto retro no es nada extraño en nuestros días, sin embargo, este es un eléctrico que aplica soluciones retro.

Es evidente que el EV-N fue concebido como una solución al transporte en ciudad. Incluso, cuenta con un U3-X Unicycle que viene integrado en ambas puertas, como para dejar estacionado el coche en algún estacionamiento público y usar el singular monociclo como una alternativa aún más ecológica que el EV-N mismo. La gente de Honda ha confirmado el interés en los vehículos eléctricos de transporte urbano, ya sea en 2 o 4 ruedas, o incluso en una rueda (como el U3-X).

Interiormente, el EV-N fue creado con el máximo simplismo en mente. El tapizado de los asientos es intercambiable por diferentes modelos, mientras que el tablero consta solamente del sistema Hello (Honda Electric Mobility Loop). Este sistema ofrece una gran cantidad de información sobre el estado de la batería y varios medios de comunicación con el mundo exterior.

Para los amantes de lo retro, este Honda no pasará desapercibido. El gusto por los diseños anteriores, de coches muy bien conocidos, es algo que está probado que tiene éxito entre el consumidor, muchas veces como preferencia por sobre diseños nuevos.

Fuente: Le Blog Auto

Deja un comentario