25 junio 2015 Seguridad, Tecnología

Samsung Safety Truck

La tecnología está cada vez más presente en el diseño de los vehículos del futuro siendo uno de sus usos principales la mejora de la seguridad. En esta línea trabaja la idea que Samsung ha dado a conocer esta semana y que se llama ‘Samsung Safety Truck’, una innovación sencilla pero que podría llegar a evitar muchos accidentes.

El ‘Samsung Safety Truck’ es un sistema que montarían los camiones y que sería especialmente útil en carreteras de un solo sentido en las que ya sabéis que suelen formar algunas caravanas y que hay más de un conductor impaciente que les adelanta de forma precipitada. Para mejorar la seguridad el camión estaría equipado con una cámara en la parte delantera y cuatro grandes monitores en la parte trasera de forma que el conductor que se coloque detrás del pueda ver todo lo que hay delante de este como los coches que viene de frente.

El sistema funciona tanto a plena luz del día como de noche. Por el momento solo es un prototipo que Samsung está probando con algunos de sus clientes pero se podría implantar en el futuro. Eso sí, habría que estudiar algunos aspectos como el coste que supondría añadir este sistema a un camión (probablemente poco en relación al coste total del vehículo que es elevado), si los conductores se despistarían mirando a esos monitores o como se instalarían en los camiones para evitar robos.

En este vídeo publicado por Samsung podéis echar un vistazo al funcionamiento de este sistema:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *