Highmotor » Crónicas » IRC Sata Rallye Açores: Andreas Mikkelsen líder al final del TC-3

IRC Sata Rallye Açores: Andreas Mikkelsen líder al final del TC-3

23 febrero 2012

El shakedown ya presagiaba lo que íbamos a contemplar en las primeras especiales, una lucha de poder a poder entre los dos últimos campeones del IRC, Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen. Por el momento es el noruego el que se alza con la victoria momentánea, aventajando en 1,4 segundos a Hänninen.

Igual de emocionante se presenta la pelea por el tercer puesto entre Bryan Bouffier y Bruno Magalhães, los dos pilotos de Peugeot están separados tan solo por 6,9 segundos, pero muy lejos de alcanzar a la dupla de Skoda, conformándose por el momento por luchar por el último escalón del podio.

El rallye arrancaba con la disputa de la primera especial de Coroa da Mata, donde Mikkelsen empezaba al igual que acabó el año pasado, consiguiendo el primer scratch y aventajando en 3 segundos a Hänninen. Por detrás se colocaban Bouffier y Magalhães, mientras Sepp Wiegand era sexto. Los pilotos se quejaban de poco agarre, motivado principalmente por los cambios de clima.

Durante la TC-2 iban a empezar a aparecer los primeros problemas técnicos, Bruno Magalhães rompía el freno de mano de su 207, y Hermann Gassner sufría problemas en el pedal del acelerador. Los que no tenían problemas en sus vehículos eran los chicos de Skoda, Juho Hänninen marcaba el mejor crono y recortaba en 1.8 segundos su tiempo respecto a Mikkelsen.

La primera etapa del Rallye de Açores concluía con una pasada a la superespecial de Grupo Marques. Andreas Mikkelsen volvía a conseguir el scratch, aventajando en 2 décimas a Hänninen. Por detrás concluían Bryan Bouffier y Bruno Magalhães, perdiendo 2,6 segundos.

Mañana se disputará la segunda etapa, la cual puede definir en cierta manera el ganador de la prueba, por el bien del espectáculo esperamos que no sea así.

Vía | Autosport.cz

Tags: , , , , , , ,
Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información