27 febrero 2013 Conceptos, Eléctrico, Salón de Ginebra

sbarro

Hacía mucho tiempo que no leíamos nada de Franco Sbarro y sus tan particulares creaciones hechas en colaboración con sus estudiantes (Sbarro también creó una escuela de diseño en Suiza) como el Sbarro Autobau, que en su momento denominé como “uno de los coches más feos sobre la Tierra“. Pero en el mismo Salón de Ginebra podremos ver la última creación de Sbarro, el React´EV.

De momento en forma de imagen, el React´EV es un enchufable que continúa con la tradición del concepto que llevaron a Ginebra el año pasado, el eléctrico Sbarro Intencity, adoptando las energías alternativas como nueva bandera de una marca artesanal. Si anteriormente Sbarro solo ofrecía super deportivos con grandes motores V8, esta vez nos encontramos con un motor de combustión y dos motores eléctricos.

sbarro2

El primer impulsor gasolina es un V6 de origen Peugeot-Citroën, de 210 caballos y que opera a través de las ruedas traseras. Los dos restantes, son motores eléctricos del equivalente a 137 caballos cada uno, quienes moverán las dos ruedas delanteras. Los tres motores combinados, nos dan una potencia final de casi 500 caballos.

Evidentemente este Sbarro está dirigido a un nicho muy particular, de quienes buscan un modelo enchufable para competir de manera ocasional. Para ello, nada más terminar de ser exhibido en Ginebra, competirá en la edición número 14 del Rally de Montecarlo de Nuevas Energías, en donde podrá demostrar que sirve para mucho más que para “hacer de relleno” en un salón.

Vía | TechVehi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *