16 febrero 2012 Seguridad

Hoy por hoy el las fechorías de los conductores imprudentes en las carreteras está bastante controlado; controles de alcoholemia, radares de tramos, patrullas de policías, radares fijos, radares móviles, son algunos de los mecanismo de los que hacen uso las autoridades para hacer cumplir las leyes de tráfico, pero indudablemente, el tráfico en el centro urbano de las ciudades está menos controlado.

Saltarse un stop, un semáforo, realizar un giro indebido, son algunas de las infracciones más comunes que se comenten y son también las menos castigadas por la falta de mecanismos para su detección, por ello Scati, una empresa dedicada a la videovigilancia, ha desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento de matrículas.

Este nuevo sistema permitirá gestionar y controlar el tráfico en vías urbanas, mejorar la seguridad en los en parkings, gasolineras y áreas de peajes en autopistas, a través de lecturas de matrículas realizadas en múltiples puntos geográficamente dispersos y gestionadas desde un único centro de control.

El sistema llamado Scati Plate, está basado en la última tecnología de reconocimiento inteligente de matrículas y cuenta con una fiabilidad de hasta el 99% ante casi cualquier condición climatológica y lumínica que permite la captación y lectura de matrículas de hasta 15 países.

Dicho de otro modo, es como el gran hermano, un ojo que todo lo ve y que nos vigilará a todas horas, todo ello centralizado en un sola habitación. Es algo parecido a lo que solemos ver en películas americanas, cuando se nos muestra el centro de control de tráfico desde donde puede absolutamente todo lo que sucede en una gran ciudad.

En teoría el sistema promete, pero en la práctica me invaden dudas de como se puede gestionar esta gran cantidad de datos, esperemos a que lo implanten para conocer si realmente funciona.

Fuente | Comunicae


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *