24 julio 2008 Cabrios, Deportivos, Pruebas

ferrari-california-schumi-4.jpg

El ex-piloto de Fórmula 1 de Ferrari Michael Schumacher está siendo un elemento clave a la hora de desarrollar modelos para la marca de Maranello, pues al igual que probó el F430 Scuderia poco antes de ser presentado, ahora ha hecho lo mismo con el nuevo benjamín de la marca italiana para comprobar su comportamiento y cualidades, antes de ser desvelado en París en Octubre.

Sus declaraciones tras una prueba en el circuito Fiorano de Ferrari fueron:

El hecho de haber podido participar tan activamente en el proceso de evolución del F430 Scuderia o el California desde el inicio ha sido muy divertido y fascinante.


Respecto a la comparación con el Scuderia, añade:

Aunque los coches son muy diferentes entre sí, ambos ofrecen una experiencia de conducción única gracias a que poseen el espíritu propio de los modelos fabricados en Maranello. El F430 Scuderia es un coche más extremo cuyo objetivo es dar el rendimiento más alto de su categoría. El California, por otra parte, a pesar de ser un Grand Tourer en términos de practicabilidad y calidad interior, sigue teniendo un carácter divertido y deportivo al mismo tiempo bajo cualquier condición.

Las diferencias entre el Scuderia y el California son que el primero es un modelo destinado a conductores que buscan la esencia de un Ferrari y demostrarla sobre el circuito, y el segundo es para un uso diario o de escapada de fin de semana sin renunciar a la sensación que transmite un cavallino rampante.


Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *