29 septiembre 2010 Industria

scion-hako-concept.jpg

Todavía sigo pensando que la creación de la marca Scion fue una de las fallas más grandes que tuvo Toyota en su historia. Una marca nada o casi nada conocida fuera de EEUU y que se desvirtuó bastante de lo que realmente era y para lo que fue creada. Hoy piensan en modelos más grandes (hasta un pick-up), un deportivo y… el Hako.

El Scion Hako Concept fue presentado en el salón de Nueva York del 2008. Si el Scion xB parecía una caja de zapatos con ruedas, éste parecía una caja de zapatos con ruedas algo deportiva. Ya nos habíamos olvidado de tan extraño concepto, pero el tiempo no ha pasado en balde para Scion, ya que no lo han olvidado y amenazan con producirlo.

La posibilidad, por cierto, no es nada cercana por una cuestión económica. Además Toyota prepara el lanzamiento del iQ, así que para coches pequeños, ya tienen suficiente. Como el objetivo de Scion es atraer a un público joven, pues nada mejor que inventar cosas extrañas.

Para ello, la marca piensa renovar los xB, xD, presentar el nuevo diseño del tC (el único que creo que les ha salido bien), una versión pick-up y una versión deportiva, una variante propia del Toyota/Subaru FT-86, con un costo menor que el original japonés, por supuesto. Y me imagino, que sin el motorazo Subaru bajo el capó si es que quieren que sea barato y que la gente joven los compre.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *