12 octubre 2012 Industria

El periódico francés La Tribune ha presentado hoy una noticia que indica que el grupo PSA Peugeot-Citroën y la filial europea de la estadounidense General Motors, Opel, estudian fusionarse.

El rumor, calificado por parte de ejecutivos de PSA como “rumor de todos los días”, sería confirmado a fines de este mes de acuerdo a los mismos ejecutivos; será el momento en que el grupo francés y el fabricante americano, anuncien los próximos pasos de la alianza que han comenzado el pasado febrero.

Desde que la alianza fuera anunciada, tanto Peugeot-Citroën como Opel ha tenido muchos problemas financieros profundizados por la crisis que han orillado a que General Motors amenazara varias veces con vender Opel. Por su lado, los franceses deberían cerrar plantas de ensamblado en varios puntos de Europa para solucionar en parte su situación de constantes pérdidas.

De acuerdo al citado periódico, la nueva alianza agruparía a Opel y a la división de automóvil de PSA o la parte industrial de esa división, con el respaldo de un gran aporte en metálico de GM hacia Opel.

Vía | Expasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *