23 septiembre 2010 Sin categoría

cancelan-planes-nissan-silvia-240sx

Durante un tiempo llegamos a creer que el Nissan 240SX podría volver a ser comercializado por el fabricante japonés, sin embargo una reciente declaración del jefe planificación de producto de Nissan Estados Unidos, Larry Dominique, señala todo lo contrario.

Dominique indica que el volumen proyectado de 30.000 coches anuales no es suficiente para desarrollar una plataforma totalmente nueva.

Por ese motivo aclara que un pequeño coupe basado en el Sentra tendría más sentido, pues la inversión requerida para su producción sería mucho menor y se acoplaría perfectamente a la tendencia del mercado.

Y aunque los usuarios que tienen buenos recuerdos del Silvia/240SX no pierden la esperanza, parece que ya no volveremos a comentar al respecto.

Por lo tanto sólo nos queda recordar que el coche se habría caracterizado por un diseño deportivo con tracción delantera, además de otras cualidades que le hubieran permitido competir con el Mazda MX5.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • 200sx

    Tracción TRASERA 😉

  • @200sx, en un principio también me confundí, pero después de revisar mayor información sobre el coche entendí que el sistema preferido para el posible retorno del Silvia/240SX era el FWD, pues el desarrollo de coches con tracción trasera resulta más costoso.

    Sin embargo nadie puede negar que retomar el sistema RWD del viejo deportivo sería más atractivo para los aficionados.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *