15 mayo 2017 Industria, Salón de Barcelona, Urbanos

Seat-600-restaurado (5)

Han pasado seis décadas desde que comenzó a comercializarse el SEAT 600, el coche que puso un automóvil en cada casa de España. Han sido muchos años, en los que el modelo más popular que ha salido de una fábrica española se ha convertido en un referente para muchos conductores. Pese a que hace ya varias décadas que no se suelen ver por las carreteras, excepto en concentraciones de clásicos y gracias a propietarios que han cuidado y mimado sus coches.

Ahora, para celebrar esos 60 años de existencia, se ha restaurado un 600 D descapotable, que ha necesitado un trabajo inmenso para estar de nuevo en la carretera, con todos sus componentes renovados y mostrando que 60 años no son nada. Para llevar a este coche al siglo XXI se han necesitado 1.500 horas de trabajo, con 30 personas dedicadas a restaurar el coche y dejarlo impecable.

Seat-600-restaurado (3)

El coche en cuestión fue fabricado en el año 1965 y comprado por un particular y durante 25 años estuvo en el garaje, sin que lo sacara ni una sola vez a circular. Esto hizo que las piezas estuvieran bastante estropeadas y fuera necesario sustituir más de 1.000 de ellas. Se desmontó el coche y se tuvo que restaurar muchas de ellas, ya que ni siquiera se podían encontrar en el mercado de ocasión. Por suerte, tanto el volante como el claxon son originales y mantienen el aspecto que el coche tuvo en su origen.

La carrocería ha recibido 15 litros de pintura gris azulada y el interior está cubierto con una tela que rememora la trama “pata de gallo” en blanco y negro, que recuerda tiempos pasados y que complementa el aspecto del coche restaurado. Entre las piezas originales que se pueden encontrar en este 600 D descapotable podemos ver la capota original, que ha sido restaurada hasta el más mínimo detalle.

El coche se podrá ver en el Salón de Barcelona, donde estará expuesto durante todo el evento, para conmemorar esos 60 años de su primera aparición y del éxito de ventas, que provocó que en 1973, cuando se dejó de fabricar se hubieran fabricado 800.000 unidades. ¿Recuerdas haber viajado en alguno de ellos?

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *