13 noviembre 2017 Eventos

seat-600-03

Los vehículos clásicos están generando un propio segmento a medida que pasa el tiempo y se convierten en auténticas joyas con un valor muy cotizado. Sin embargo, hay algunos que destacan más que otros, ya sea por su estética o porque han tenido un papel más o menos importante a lo largo de la historia del motor. Eso es lo que le sucede al SEAT 600, un coche del que todos tenemos algún recuerdo y ha marcado un antes y un después con su producción.

Los organizadores del Autoretro 2017 han tenido una idea semejante y por eso han decidido usar al pequeño 600 como protagonista de su evento. Pero también es una ocasión especial para el utilitario español, ya que cumple 60 años. Serán varias las versiones del SEAT 600 que hagan acto de presencia en el Autoretro de este año.

SEAT ha decidido llevar las variantes más queridas y recordadas de su utilitario y en el evento nos podremos encontrar con unidades que han salido del museo histórico de la firma española. Esto implica que estarán cuidadas hasta en el más mínimo detalle. En el Autoretro 2017 nos podremos encontrar con el primer 600 N de 1957, la versión descapotable del 600 D que data de 1963, el 600 E de 1970 y el 600 L Especial de 1973.

seat-600-02

Pero la empresa española no ha querido desaprovechar la oportunidad y también van a estar presentes dos versiones más del pequeño SEAT. Concretamente también podremos ver al 600 Formicheta, una versión furgoneta realizada sobre la base del 600 D, y el SEAT 800, un 600 de batalla más larga y cuatro puertas. Ambos vehículos gozaron de un fuerte éxito mientras su producción estuvo activa.

Pocos vehículos clásicos cuentan con el mismo carácter que el SEAT 600 y aún menos despiertan el sentimiento de añoranza que consigue generar este pequeño utilitario en nuestras memorias. Es por esto que SEAT ha decidido crear un homenaje especial para todos aquellos 600 que siguen en circulación por nuestras carreteras -que no son pocos- y todos los propietarios podrán exponer el suyo el próximo sábado 18 en el mismo salón del evento.

seat-600-01

El Autoretro 2017 tendrá lugar entre los días 16 y 19 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. La concentración de 600 comenzará a las 9:30 de la mañana y la firma española tendrá la oportunidad de batir de nuevo el récord del mayor desfile de 600 de la historia, ocasión en la que se concentraron más de 700 vehículos.

Todos aquellos que quieran exponer su 600 en el Autoretro podrán encontrar más información en este enlace y podrán llevarse dos entradas por el precio de una, eso sí, se deberán de inscribir antes de mañana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *