23 noviembre 2017 Urbanos

seat-600-mii-02

El mundo del automóvil avanza con grandes pasos y podemos ver reflejada esta evolución en los vehículos de hoy en día. Algunos coches han heredado directamente el legado de su antepasado y son representados en el mundo actual de una forma moderna pero que sigue manteniendo la misma esencia. Este es el caso del pequeño SEAT Mii que llegó sustituyendo al famoso 600. Hoy vamos a ver cuales son las diferencias que hay entre estos dos vehículos.

La evolución se ve representada en el utilitario de SEAT, pero la esencia con la que contaba el 600 sigue estando presente en el Mii. Algunos elementos del aclamado 600 han sido modernizados en el Mii, adaptándose a las medidas de seguridad y tecnología con la que contamos a día de hoy. Esto lo podemos ver reflejado en distintas partes del vehículo, el cual ha avanzado considerablemente con el transcurso de los años.

El Mii se presenta como un utilitario accesible, que combina la estética alegre y divertida con la versatilidad para afrontar el mundo urbano y otros terrenos. El SEAT 600 llegó hace sesenta años con la misma intención y cumplió con las expectativas. Pero las cosas han cambiado mucho en estos últimos años y el pequeño Mii ofrece elementos propios de vehículos de segmentos superiores.

seat-600-mii-03

La principal diferencia la encontramos en la producción del utilitario español respecto al 600. Construir un SEAT Mii lleva 16 horas mientras que hacer un 600 exigía un trabajo de 40 horas. Esta diferencia no solo se debe a la evolución de los vehículos, sino también al avance de las fábricas.

Ambos vehículos representan la movilidad pero en épocas distintas y, pese a pertenecer al mismo segmento, encontramos ciertas diferencias en su tamaño, sobre todo en el maletero. Por todos es sabido que el 600 era usado por las familias para cualquier cometido y cumplía con creces a pesar de tener un maletero de tan solo 68,5 litros. En el Mii esta capacidad se ha ampliado hasta los 238 litros, siendo todavía más funcional.

seat-600-mii-01

La seguridad también se ha incrementada considerablemente y es algo normal ya que han pasado sesenta años. Los 600 no llevaban ni cinturones de seguridad ni reposacabezas pero el Mii incorpora todos estos elementos junto airbags y la última tecnología en cuanto a seguridad, como el asistente de frenada automática.

Fue en el año 1957 cuando el SEAT 600 vio la luz y supuso una revolución en España, ya que la marca puso al país sobre ruedas. En 2011 se presentó el Mii como el legitimo heredero del ya clásico 600 y ofrecía todo lo bueno del antiguo utilitario pero mejorado por la tecnología actual.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *