Seat Altea eléctrico y León enchufable a prueba

Fernando Alvarez     25 marzo 2013     1 min.
Seat Altea eléctrico y León enchufable a prueba

El primer período de pruebas de un Seat Altea eléctrico o de un León enchufable, iniciada por Endesa en el mes de diciembre, ha terminado. Lo seguirán otros siete trabajadores, con unos períodos de tres meses cada uno, que se alternarán en pruebas en condiciones reales y que ayudarán a decidir la estrategia de comercialización a seguir por Seat.

Varios trabajadores de Endesa recibirán vehículos experimentales eléctrico e híbridos de Seat, los cuales probarán durante un período de tres meses, con miras a evaluar su comportamiento en el uso del día a día, lo que servirá para que la marca tome una decisión final sobre la viabilidad de su fabricación futura.

El primer período de prueba ha concluido, luego de que el primer trabajador culminase sus tres meses de prueba en este mes de marzo. A él seguirán otros siete períodos de tres meses, en los cuales se alternarán el Altea XL Electric Ecomotive o un híbrido enchufable del León TwinDrive Ecomotive.

Los requisitos para poder ser candidatos para las pruebas son contar con un cargador de baterías en su plaza de aparcamiento y de realizar como mínimo una determinada cantidad de kilómetros al día. Evidentemente, Endesa está primera en la fila para incorporar coches eléctricos y enchufables de Seat (ambos modelos), dado que el alcance de las pruebas solo llega a la citada compañía de electricidad.

El interrogante es si el Altea será finalmente discontinuado o no, como lo venía evaluando Seat en los últimos meses. Por lo que parece, una variante eléctrica sería uno de los caminos a tomar si la marca española decide mantener el modelo en producción.

Vía | Auto Ocasión


Deja un comentario