27 junio 2017 Crossover

seat-arona-presentacion1

Las playas de Barcelona fueron testigos de un hecho insólito hace unos días. Un helicóptero trasladó por el aire un SEAT Arona para que los bañistas pueden ver, aunque de lejos, cómo queda este nuevo todocamino de la marca de Martorell. Y ahora, se ha podido ver de cerca y en todo su esplendor el nuevo SUV compacto de la marca. Tras el SEAT Ateca, llega este modelo, que se sitúa por debajo en tamaño pero no en imagen.

El nuevo Ibiza ha sido la base en la que se han basado para crear este coche, que utiliza la misma plataforma MQB A0 que utilizan sus coches más pequeños. Será uno de los modelos que se fabriquen en Martorell y precede al tercer SUV que prepara la marca para el próximo año y que, dicen, tendrá siete plazas.

seat-arona-presentacion

El Arona presenta una longitud de 4,13 metros y aunque se basa en el Ibiza, es ligeramente más largo e incluso más alto, como debe ser un coche de estas características. No solo tiene más distancia entre el suelo y la parte inferior del coche, sino que también ofrece más espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El maletero sorprende con 400 litros de capacidad y un buen acceso, ideal para poder transportar el equipaje de todos los ocupantes sin problemas.

La imagen del coche sigue el lenguaje de diseño que SEAT ha ido utilizando hasta el momento, aunque marca la diferencia con una personalidad propia que define su estilo. El techo tiene barras para transportar cualquier cosa y ayuda a marcar el aspecto de un todoterreno. En el interior se ha optado por una posición de conducción más elevada y la consola ofrece un aspecto de fuerza, elegancia y seguridad.

El conductor contará con una pantalla de ocho pulgadas para tener todo a la vista y no apartar la vista de la carretera en ningún momento. El interior se podrá personalizar, al igual que el exterior. La carrocería será bitono, con varias posibilidades de combinación, con el techo de color diferente al de la misma.

seat-arona-presentacion-11

En cuanto a la propulsión, tendrá tres motores de gasolina y uno diésel, aunque con dos potencias. Un motor de 1.0 litro de gasolina ofrecerá 90 CV, asociado a un cambio manual de 5 velocidades y otro de la misma cilindrada que alcanzará los 115 CV, que podrá utilizar tanto un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades o uno manual de seis velocidades. El tercer motor de gasolina se ofrecerá con el acabado FR y tendrá un desplazamiento de 1.5 litros. Ofrecerá 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

El bloque diésel es un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, que ofrecerá 95 y 115 CV. El primero tendrá asociada una caja de cambios manual de 5 velocidades y el segundo, de seis velocidades. A mediados de 2018 llegará una versión propulsada por Gas Natural Comprimido, que se basará en el motor de 3 cilindros y 1.0 litro y ofrecerá 90 CV.

Los sistemas de asistencia a la conducción de la marca están presentes en el modelo, al que también han preparado para contar con una buena conectividad con los teléfonos móviles, tanto Android como iPhone. El SEAT Arona se presentará durante el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt y todavía no conocemos los precios con que se ofrecerá, pero podemos pegarle un vistazo y ver qué tal queda. ¿Qué te parece?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *