5 abril 2017 Salón de Barcelona, Todoterrenos / SUV

El SEAT Ateca FR se presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona el próximo mes

Mientras esperamos si finalmente llega una versión mucho más radical del SEAT Ateca bajo la denominación CUPRA, nos tendremos que conformar con las versiones FR algo más descafeinadas y, que por cierto, desde SEAT ya se han encargado de confirmar que su puesta de largo en sociedad se producirá el próximo mes de mayo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona.

El acabado FR se unirá a los ya existentes Reference, Style y Xcellence, siendo el FR el que ofrecerá un mayor equipamiento tecnológico sobre los demás y una imagen más deportiva. Estéticamente las diferencias son apreciables, ya que en la parte delantera si os fijáis tanto el parachoques con el mismo color de la carrocería, como la parrilla en negro brillante son específicos. Los faros antinieblas para el acabado FR son con tecnología LED, y además cuentan también con diseño propio.

El SEAT Ateca FR se presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona el próximo mes

En el lateral del SEAT Ateca FR también nos encontramos con ciertas diferencias, empezado con los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería, siguiendo con las molduras de los faldones en aluminio, y terminando con las llantas de aleación Perfomance de 18 pulgadas. En la zaga el parachoques también de diseño exclusivo se ha pintado en el mismo color de la carrocería, al igual que el spoiler trasero superior, al que por cierto se le han añadido otros dos a los laterales de la luneta trasera en color negro.

Una vez que abrimos sus puertas, las estriberas de aluminio con el logotipo FR nos recuerdan ante que versión estamos, logo que también nos encontramos en el volante forrado en cuero, con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Este último color también está presente en el techo y en las molduras interiores de las puertas. Para los asientos deportivos se ha optado por la tapicería en piel de Alcantara, aunque tendremos la posibilidad de optar por el cuero, y los paneles de las puertas cuentan con una tapicería exclusiva para el FR.

El SEAT Ateca FR se presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona el próximo mes

A nivel de equipamiento no le faltará de nada tanto en sistemas de seguridad como de entretenimiento. Dispondremos del equipamiento de serie de la versión Xcellence, al que tendremos que añadir el sistema Full Link, el SEAT Navy System con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos tomas USB y una Aux-in, dos tarjetas SD, reproducción de formatos MP3 y WMA, 8 altavoces y reconocimiento de voz. En el apartado de sistemas auxiliares y de seguridad tendremos Top View Camera con cámara 360º, control de velocidad adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

Las motorizaciones disponibles para el SEAT Ateca FR serán gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 190 CV. Todos sus motores se podrán elegir con transmisión manual o DSG, así como la tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Destacar que para las motorizaciones con tracción 4Drive estará, de manera opcional, el nuevo control de chasis adaptativo, que nos permitirá realizar una conducción más agresiva.

Por último informaros que, en el momento de enviarnos SEAT la nota de prensa del Ateca FR, se ha anunciado también la llegada del motor 2.0 TSI de 190 CV asociado a la transmisión DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive para la gama Ateca. Este motor ya se encuentra disponible a la hora de hacer tu pedido.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *