22 octubre 2013 Industria

stackmnn

Los nuevos modelos del Seat León y una puesta al día generalizada de casi toda su gama, todavía no son suficientes para sacar a Seat de la crisis de costes en la cual está inmersa desde hace años. Y es que los gastos fijos son demasiado altos para las ventas que realizan, algo que no ha pasado desapercibido para el mandamás de la marca.

Jürgen Stackmann, presidente de Seat, ha comunicado que la marca prepara un plan de reducción de costes, que comenzará desde los niveles más bajos de empleados de la compañía. Uno de los puntos que ha presentado Stackmann al comite directivo de Seat, es la reducción en un 5% de los costes de personal indirecto en los próximos dos años, lo que significaría que se reducirá el personal externo que trabaja para la marca, aunque se ha prometido que no se producirá el despido de trabajadores.

Entre otros pormenores de esta nueva iniciativa de la marca española, se ha mencionado que se aprovecharán los nexos que existen con las demás marcas del Grupo Volkswagen, para el desarrollo de nuevos modelos, incrementando la colaboración entre ellas. También se ha mencionado que Seat necesita cambios importantes en el departamento de comercialización, tal vez como un vehículo para aumentar las ventas, a la vez que se reducen los costes.

Este plan de reducciones dejan en claro que los alemanes no están nada contentos con el camino que ha tomado Seat, a pesar de las buenas expectativas provocadas por los últimos lanzamientos de coches. El descontento continúa a pesar de el mismo Stackmann ha mencionado que la marca ha sido de las que más ha crecido este año; por lo que este plan tiene como objetivo llegar al año 2018 con un buen margen operacional y con 400.000 vehículos vendidos en Europa. Está por verse a qué costo (y no precisamente desde el punto de vista financiero) lo logrará Seat.

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2013
  2. Seat aprueba reducir costes y recortar un 5% en gastos de personal ... - elEconomista.es - Google Noticias 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *