SEAT se decanta por la conectividad para posicionarse en el mercado a partir de 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 febrero 2017     2 min.
SEAT se decanta por la conectividad para posicionarse en el mercado a partir de 2018

SEAT quiere comenzar a integrar la conectividad a sus modelos, pero de manera que consiga ser el referente en la industria de automoción en esta materia, por lo que dentro de unas semanas inaugurará un laboratorio tecnológico que trabajará en el desarrollo de sistemas de este tipo para sus coches

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, SEAT ha participado en esta cita tecnológica y ha dejado claro que la conectividad va ser uno de los argumentos con que se va a mover estos próximos años. De hecho, desde la marca española quieren que 2018 sea el inicio de una escalada en materia de conectividad en sus modelos que los sitúe en cabeza en este tipo de dispositivos y sistemas que ayudarán a que los conductores de sus coches tengan un excelente servicio.

Actualmente, estos sistemas de conectividad están siendo desarrollados por los ingenieros de la marca, que quieren ofrecer un ecosistema digital que permita al conductor mejorar la experiencia de conducción y hacer que el moverse por la ciudad sea mucho más agradable. Para ello, están trabajando para ofrecer información del tráfico en tiempo real, además de dar la oportunidad de realizar reservas en restaurantes, conocer la ubicación de estaciones de servicio y otras funcionalidades que ya están presentes en otras marcas, pero que faltaban en los coches de la marca española.

Seat_1

Además de la situación del tráfico en tiempo real, se incorporará un sistema de conducción predictiva. Este permitirá anticiparse a los atascos y ofrecerá al conductor rutas alternativas para evitar estos puntos negros y permitirá a los conductores reducir el tiempo de los trayectos por la ciudad. Todas estas soluciones de movilidad inteligente se desarrollarán en el laboratorio que el Grupo Volkswagen inaugurará en Barcelona y que estará dirigido por SEAT.

El MetropolisLab: Barcelona, la sexta instalación tecnológica del Grupo Volkswagen, que tiene cinco más en ciudades como San Francisco, Wolfsburg, Berlín y Múnich. En él trabajarán 23 especialistas en un principio, que tendrán como misión crear sistemas de movilidad y conectividad, desarrollando algoritmos que permitan mejorar los servicios de conectividad que quiere ofrecer SEAT. La cercanía de Barcelona permitirá integrar de manera perfecta los desarrollos. Además, trabajarán en una pequeña flota de 10 eMii, el modelo eléctrico pensado para car-sharing, que presentará una interesante alternativa para la circulación por ciudad.

En este evento, SEAT propondrá sus novedades en una serie de conferencias, pero también ofrecerá varios coches equipados con sistemas de conectividad, que irán demostrando todo lo que puede estar a bordo de los modelos de SEAT dentro de unos meses.

Fuente | SEAT

Deja un comentario