9 mayo 2013 Eléctrico, Fotos

e-mii1

Seat ha desvelado de una manera casi fortuita un as que tiene guardado bajo la manga y que podría sacar si las condiciones son propicias. Nos referimos al Seat e-Mii, que se ha podido conocer nada menos que por medio del canal TV3 de la televisión catalana, como podrás ver de una manera poco ortodoxa.

Hasta ahora la versión más ecológica del Mii que habíamos visto era la versión ECOfuel presentada en Ginebra. Pero es la primera vez que vemos el e-Mii como versión eléctrica. De acuerdo a lo que ha trascendido en la tele, mecánicamente el e-Mii presenta el mismo tren motriz eléctrico que el e-Up!, con un motor de 82 caballos, capaz de desarrollar 130 km/h de velocidad punta y de tener una autonomía de 150 kilómetros.

e-mii2

Sin embargo, el Seat e-Mii ha permanecido en secreto hasta ahora y no ha sido presentado en el Salón de Barcelona, tal como hubiera sido lo “políticamente correcto”. El por qué de esta decisión se debe a que Seat no ha querido generar falsas expectativas mostrándolo en un salón, cuando ni siquiera saben el momento en que se darán las condiciones apropiadas para ponerlo a la venta.

Y es que de dichas condiciones, casi ninguna se ha cumplido en la actualidad. Es necesaria más oferta de eléctricos, más demanda, más puntos de recarga y un mayor compromiso en su desarrollo. Sin que se cumplan estas condiciones, la inversión en un nuevo modelo como el e-Mii sería de momento muy arriesgada, pero esperemos que a lo largo de los meses vayamos teniendo novedades definitorias.

Vía | Seat Fans Club


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013
  2. ¡Atención! SEAT tendrá sus primeros híbridos y eléctricos en 2019 19 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *