14 marzo 2013 Industria

seat-ibx

Seat ha presentado los resultados de su balance anual con unas pérdidas operativas de 156 millones de euros para el ejercicio 2012, un resultado que no es bueno, pero que tampoco se puede calificar de desastroso. La situación actual por la que pasa España y sus vecinos han hecho mella en la marca española, la única del Grupo VAG que ha presentado números en rojo.

De acuerdo al informe anual de Volkswagen, Seat ha reducido sus pérdidas en un 30,6% si se compara con los resultados negativos que había obtenido en 2011: 225 millones de euros de pérdidas. No ha sido tanto como en el 2011, ya que la compañía española ha comenzado una política de reducción de costes y se ha adjudicado la fabricación del Audi Q3, modelo que la ha sacado parcialmente a flote.

Además, las buenas ventas de la marca en mercados de exportación como Alemania, Gran Bretaña o México han ayudado a que la catástrofe no sea aún peor. Por otro lado, Martorell podría adjudicarse la fabricación de un SUV próximamente, tal vez un Mini SUV, un segmento en el cual Seat podría recuperarse bastante rápido. Concretamente, se discute la fabricación de un vehículo de producción basado en el concepto IBX (foto) o tal vez un Mini SUV basado en el Mii.

A pesar de que todo los proyectos se lleven adelante y sean exitosos no hay que ser muy optimistas. Seat no verá ganancias tampoco este año, de acuerdo a lo adelantado por sus ejecutivos, ya que la marca está muy ligada a la situación económica imperante en España, Italia y Francia.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *