22 enero 2010 Industria

skodafabiachina.jpg
No es ningún secreto que el mercado chino dominará, antes o después, el mercado mundial si los ritmos de crecimiento avanzan a la mitad que están avanzando ahora. El pasado año las ventas de automóviles se incrementaron en un 40%, una locura desmedida que sólo la población ingente de China, que casi duplica a la de la Europa de los 27, puede permitirse al entrar en mayores niveles de renta y bienestar.

Seat quiere también su parte del pastel si va a empezar a fabricar coches en Guangzhou, una urbe indsutrial muy importante en el país. La producción será de 200.000 coches anuales y viene a reforzar los planes del grupo Volkswagen para incrementar sus ventas a nivel mundial, dada la gran demanda del país.

A través de la unión de empresas entre el Grupo Volkswagen y el fabricante local FAW es como se podrá vender en el país, un mercado aún muy regulado estatalmente pero que se va abriendo poco a poco. El destino es el mercado local, de donde vendrán también los proveedores salvo los motores, y quizá en un futuro próximo se expanda la venta al resto de Asia.

Otra buena noticia secundaria es que el trabajo en la fábrica de Martorell se podría incrementar ligeramente a consecuencia de esta expansión, pero eso está por ver. Ha sido ratificada como la fábrica para la producción local al 100% en Barcelona, así que todo buenas noticias para los trabajadores catalanes.

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • español

    como me “alegro” por los trabajadores catalanes, que buena gente que son, tanto como el resto de catalanes, yo antes me compro un coche chino que un seat fabricado en cataluña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *