21 enero 2014 Gama / versiones, Urbanos

SEAT-Ibiza-ACT-Estatica-009

Seat ha anunciado el lanzamiento de su primer vehículo equipado con la tecnología de desconexión automática de cilindros ACT.

Se trata del Ibiza ACT, que se convierte en una de las versiones más atractivas dentro de la gama Ibiza gracias al buen compromiso entre potencia y eficiencia.

El alma de esta versión es su propulsor, el primero de la marca española en montar la tecnología ACT. Se trata de un motor 1.4 TSI que ofrece 140 CV con un consumo mixto que no supera los 5 litros (4,7 litros cada 100 km). Emite 109 gramos de CO2 cada kilómetro, por lo que también está exento del parto del impuesto de matriculación.

Sin duda, el sistema ACT es fundamental para conseguir este buen compromiso. Esta tecnología es capaz de desconectar dos de los cuatro cilindros del motor en determinadas condiciones, reduciendo el consumo hasta en 1 litro.

SEAT-Ibiza-ACT-Estatica-007

Mediante actuadores electromagnéticos, la centralita cierra las válvulas de los cilindros 2 y 3, de forma que el combustible deja de circular por ellos.
Esta circunstancia se puede dar en multitud de situaciones, ya que el ACT es capaz de funcionar entre las 1.500 y las 4.000 revoluciones, siempre que el conductor no pise más de la mitad el acelerador.

El sistema funciona en tiempo real y sin que el conductor intervenga en el proceso, de forma que no será consciente de que dos de los cilindros están desconectados más que por un ligero cambio en el sonido del motor.

El Ibiza ACT estará disponible en combinación el acabado FR en cualquiera de las tres carrocerías a la venta actualmente.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *