25 septiembre 2010 Fotos, Pruebas, Urbanos

ibiza_bocanegra

Llegamos a la parte final de la prueba del Seat Ibiza Cupra Bocanegra, en la primera parte pudimos ver como va su motor 1.4 TSI de 180 CV, un motor que va unido al cambio automático de siete velocidades DSG, un complemento muy recomendable para el Bocanegra.

En la segunda parte de la prueba hemos visto su diseño exterior, interior y habitabilidad del coche, idéntico al de un Ibiza, puesto que pese a sus medidas compactas cuenta con una buena habitabilidad interior. Y en esta tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento de serie del Ibiza Bocanegra, los precios y nuestra valoración general del modelo.

Equipamiento

ibiza_euroncap

Dentro del equipamiento, comenzamos como siempre por el equipamiento de seguridad, que en el caso del Bocanegra, viene bastante completo al equipar múltiples airbags, control de estabilidad (que también es de serie en toda la gama del Ibiza), además cuenta con ABS y asistente a la frenada de emergencia.

En los resultados del test EuroNCAP el Ibiza ha obtenido las famosas cinco estrellas, y dentro de los urbanos/compactos es un coche bastante seguro y siempre es un detalle importante a tener en cuenta que equipe de serie el control de estabilidad de serie en toda la gama.

bocanegra_radio

Dentro del equipamiento de nuestra versión podemos destacar la radio CD-MP3 con toma USB, una radio a la que hay que acostumbrarse, pero que ofrece un buen funcionamiento y sus seis altavoces suenan realmente bien para tratarse de los que trae de serie, sobretodo si los comparamos con los de otros modelos similares del mercado.

Tanto el Ibiza normal como el Bocanegra no tiene grandes lagunas, sobretodo porque de serie viene completo en equipamiento de seguridad, y en cuanto a equipamiento de confort tampoco viene mal. Pero en el caso del Bocanegra hay lagunas inexplicables como la ausencia de sensor de luces, cuando si cuenta con sensor de lluvia. Además los mandos del control de velocidad se aglutinan en los mandos de los intermitentes y se podía haber soluciado de una manera más sencilla.

Precios

bocanegra

Tenemos disponible un Seat Ibiza Cupra Bocanegra desde los 24.332 euros, mientras que tenemos disponible un Seat Ibiza con el acabado Bocanegra con el motor diesel TDI de 143 CV con el acabado FR desde los 20.741 euros. Si nos gusta el Ibiza lo tenemos disponible desde 12.120 euros con un equipamiento de seguridad bastante completo con el ESP de serie.

Nuestra unidad equipaba además algunos extras, como los faros bi-xenon, sensor de lluvia y sensor de parking trasero, techo panorámico de cristal, entonces ascendía hasta los 26.068 euros.

Valoración general

bocanegra

El Seat Ibiza Cupra Bocanegra es una manera de ver un compacto deportivo con aires diferentes al resto de la gama. Puesto que el acabado Bocanegra en el Ibiza Cupra no alcanza los 1000 euros, puesto que el Cupra cuesta 23.600 euros y el Cupra Bocanegra 24.332 euros.

Es decir por un pequeño sobre coste sobre las versiones ya de por sí deportivas, tenemos una estética diferente y que destaca. Por otro lado aquellos que busquen economía siempre pueden obtar por el FR TDI de 140 CV un modelo que es bastante ajustado en consumos.

Mientras que si nos centramos en nuestra unidad Cupra Bocanegra, pese a su motor de 180 CV es un modelo asequible para el día a día, los consumos no son excesivos para la potencia del motor y la respuesta tanto en ciudad como carretera es buena, por lo que no es un coche que se limite al ámbito deportivo, sino que puede acompañarnos a la oficina sin problema y de paso romper un poco nuestra monotonía.

bocanegra

Para el precio que tiene tenemos también cerca el Mini Cooper S de 184 CV, pero perderemos equipamiento en relación al Seat, puesto que viene bastante completo en esa materia. En definitiva es un modelo curioso, y diferente una buena opción para aquellos que buscan deportividad sin irse a vehículos más grandes y caros, y con el Cupra Bocanegra vamos a disfrutar con la conducción sin demasiadas complicaciones.

En cuanto al motor 1.4 TSI de 180 CV ofrece un buen rendimiento, pero más de uno me ha comentado durante la prueba que una cilindrada tan baja para un motor de tanta potencia podría dar problemas, el motor es cierto que destaca por la baja cilindrada pero de momento es muy temprano para juzgarlo puesto que es un motor relativamente joven.

Vídeo de la prueba

Fotos | Diego G. Moreira (Gracias a Borja por la colaboración en la prueba)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ludwig

    Es un carro llamativo y de divertido diseño sobre todo en version cupra

    por su escape enmedio….

    es una lastima que en mexico sólo esté la version bocanegra fr :(

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2010
  2. Seat Ibiza Cupra Bocanegra 1.4 TSI 180 CV, prueba (parte III) | capital privado en ibiza 26 septiembre 2010
  3. Seat Ibiza, toma de contacto de 600 km 13 diciembre 2010
  4. Seat Ibiza, toma de contacto de 600 km | MOTOR 13 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *