El SEAT Ibiza ya cuenta con el motor 1.0 TGI de Gas Natural y Gasolina

David Lopez    @espacionblanco    27 noviembre 2017     3 min.
El SEAT Ibiza ya cuenta con el motor 1.0 TGI de Gas Natural y Gasolina

Además de las ventajas de utilizar GNC como combustible alternativo a la gasolina, el Ibiza 1.0 TGI se beneficiará de la etiqueta ECO de la DGT

Desde que se lanzó la nueva actualización del SEAT Ibiza todavía nos faltaba un nuevo motor para completarlo, por desgracia ese motor no será el que se correspondería con la versión Cupra, y es que la marca española dejará al FR como la opción más potente del Ibiza y el León será el dueño de la versión Cupra. El motor que le faltaba al SEAT Ibiza para completarse es por el contrario la opción más económica y ecológica, me estoy refiriendo al motor TGI.

El motor TGI se sitúa como la opción perfecta para moverse por las grandes ciudades, ya que a la vista de un otoño que está siendo igual de seco que el verano, las restricciones por contaminación parece que seguirán presentes y serán cada vez más habituales. En este sentido su principal ventaja es que se beneficiará de la etiqueta ECO de la DGT, por lo que a parte de poder circular en las zonas con restricciones, sus propietarios también obtendrán ventajas fiscales que les supondrán un ahorro considerable.

El SEAT Ibiza ya cuenta con el motor 1.0 TGI de Gas Natural y Gasolina

Pero esto no termina aquí, por a la hora de pasar por la gasolinera nuestro bolsillo también lo agradecerá. El SEAT Ibiza con el motor 1.0 TGI homologa un consumo de 3,3 Kg/100 Km, lo que se traduce en una inversión de 2,81 euros para recorrer 100 Km, algo que contrasta bastante si lo comparamos con los 6,46 euros por cada 100 Km que son necesarios si tenemos equipado el motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV.

Las principales características técnicas del motor 1.0 TGI del SEAT Ibiza es que entrega una potencia de 90 CV y un par motor máximo de 160 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y con sistema Start&Stop, además de ofrecer una autonomía de 1.320 kilómetros gracias a la posibilidad de funcionar en modo gasolina o GNC (Gas Natural Comprimido). El motor siempre utilizará al depósito de 13 Kg de GNC como la fuente de combustible principal, recurriendo únicamente al depósito de 40 litros de gasolina cuando el GNC se agota, produciéndose el cambio de manera automática y sin que el conductor se percate de ello.

El SEAT Ibiza ya cuenta con el motor 1.0 TGI de Gas Natural y Gasolina

Cabe destacar que el SEAT Ibiza TGI estará totalmente disponible en todos los acabados, siendo estos el Reference, Reference Plus TGI, Style, Xcellence, FR y FR EcoPlus. Sin duda esto es un gran acierto por parte de SEAT, ya que de esta manera sus futuros propietarios podrán adaptarse y beneficiarse del equipamiento de serie ofrecido en cada uno de los niveles.

Si estás pensando en el SEAT Ibiza TGI como una opción perfectamente válida, deberás de saber que ya puedes realizar tu pedido en la red de concesionarios de SEAT, con los precios de salida que te voy a detallar a continuación. Aunque antes de nada, aclarar que si cumples unas serie de requisitos podrás bajar el precio aun más respecto a los que te voy a decir, partiendo entonces desde los 10.910 euros.

Acabado
Potencia
Precio
1.0 TGI Reference
90 CV
17.110 euros

1.0 TGI Reference Plus
90 CV
17.410 euros

1.0 TGI Style
90 CV
18.800 euros

1.0 TGI Xcellence
90 CV
20.280 euros

1.0 TGI FR
90 CV
20.280 euros

1.0 TGI FR EcoPlus
90 CV
22.310 euros

Deja un comentario