7 marzo 2017 Compactos, Salón de Ginebra

seat-ibiza-hm-3

Un Ibiza es un Ibiza. Da igual qué generación de este popular modelo sea. Uno de los modelos más populares de SEAT llegará a su quinta generación a partir del mes de junio, pero antes ha querido dejarse ver en el que está considerado como uno de los eventos de la industria de la automoción de Europa. Nuestros compañeros en el Salón de Ginebra han tenido ocasión de verlo en directo y tenemos estas imágenes que nos traen un adelanto de lo que veremos en nuestras carreteras.

El frontal nos recuerda al SEAT León, pero su diseño va más allá de lo que podría ser una versión actualizada de este modelo. De hecho, se trata de una continuidad en ese diseño que seguirá presente en la línea de la marca española. Lo que hace especial a este Ibiza, al menos en lo que se refiere a la base sobre la que se asiente, es la plataforma MBQ A0, que se estrena en el Grupo Volkswagen con este modelo.

seat-ibiza-hm-4

Es un poco más ancho (87 mm hasta los 1.780 mm), más corto (2 mm menos, con 4.059 mm) y ligeramente más bajo (1 mm, con una altura de 1.444 mm). Sin embargo, la anchura entre los ejes se incrementa 95 mm, hasta los 2.564 mm. Si volvemos al exterior, nos detenemos en los faros LED triangulares, que transmiten una interesante imagen actual y moderna.

Veamos el interior. En este aspecto, hay más espacio en la cabina para los ocupantes, gracias a ese incremento en la distancia entre ejes. Entre los asientos delanteros y posteriores hay un incremento de 35 mm, lo que parece poco pero que resulta un alivio para quien tenga unas piernas más largas de lo normal.

seat-ibiza-hm-1

El diseño del interior quiere recordar al León, y encontramos muchas similitudes con él. Los mandos están orientados hacia el conductor y el botón de arranque se mueve hasta la consola central. La tecnología que equipa el nuevo SEAT Ibiza 2017 cuenta con sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad en la conducción, controlados a través de una pantalla de ocho pulgadas. En lo que respecta a la conectividad, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, con función Mirror Link.

Los motores que equipará esta nueva versión se compone de los bloques de gasolina de 1.0 litro con 95 y 115 CV, además del motor diésel 1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV, aunque dentro de unos meses estará disponible con otras motorizaciones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *