3 octubre 2016 Salón de París 2016, Todoterrenos / SUV

seat ateca paris

El Salón de París está siendo todo lo revelador que estábamos esperando y las marcas no acaban con sus sorpresas. SEAT es una de las marcas que tiene una presencia relevante en el recinto ferial parisino y no ha querido dejarnos sin una de esas sorpresas. Tras el lanzamiento del SEAT Ateca, el primer SUV de la marca, parece que se atreven con una nueva aproximación a este segmento y acaban de anunciar la aparición de un crossover.

Será el SEAT Arona, y lo que sabemos de él es que será el primer modelo de la marca en el segmento crossover, algo más pequeño que el Ateca y que será la nueva apuesta de la marca. Una decisión bastante acertada, porque la marca española se estaba quedando atrás en esta dura competición por el mercado y ahora recupera el terreno, con bastante acierto, pese a los problemas con que se ha encontrado con algunas versiones del Ateca.

Seat Ateca X-Perience (1)

Arona es el nombre de una ciudad española, en concreto, un pueblo de Tenerife. También lo es de un pueblo italiano, pero con él quiere seguir mostrando ese homenaje a los pueblos y ciudades españolas, cuna de la marca. No conocemos mucho más sobre el coche, salvo que se desarrollará y fabricará en Martorell, por lo que será un modelo íntegramente español y que los primeros bocetos estarán listos en 2017, para que nos hagamos una idea de lo que nos ofrecerá.

El otro gran protagonista ha sido el SEAT Ateca X-Perience, la nueva versión del primer SUV de la marca, que es, por el momento, la más fiera y con una potencia y especificaciones más atractivas para las rutas off-road. Este modelo, el Ateca, se ha convertido en el tercer coche más vendido de la marca y se perfila como uno de los más atractivos para una nueva generación de compradores.

Por último, la marca también ha anunciado que durante el año 2017 se producirá una renovación del León, que presentará cambios sustanciales para dotarlo de más presencia en un mercado que siempre pide más. El Ibiza recibirá también una nueva generación, la quinta en este caso. Con estas novedades, SEAT se enfrenta a estos últimos años de la década y se prepara para afrontar nuevos retos.

Todo esto lo ha presentado en un stand que ha querido acercar la tecnología a los asistentes, que ha incidido en la conectividad y la posibilidad de integrar este tipo de elementos con el stand, para que no se escape ni un solo detalle de todas estas novedades.

Fuente | SEAT


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *