Seat lanzará su primer SUV en 2016

Guillermo Arnal     15 diciembre 2013     2 min.
Seat lanzará su primer SUV en 2016

El fabricante aprovechará el tirón del segmento para que sus cuentas regresen a los números negros junto con la ayuda de las buenas ventas del León. El todocamino lucirá un diseño más alejado del IBX Concept de lo que se preveía y adoptará las líneas del IBL Concept.

La historia de los planes de Seat para lanzar su primer todocamino se remonta a hace casi un lustro. Los rumores y desmentidos no han hecho más que retrasar el desarrollo del supuesto SUV. Ahora parece que su final se acerca y el modelo se hará realidad a comienzos de 2016, según ha sabido la revista británica Autocar de una fuente interna de la marca. Es decir, el lanzamiento se ha retrasado un año con respecto a lo que el anterior presidente de Seat, James Muir, había previsto.

El motivo de que esta vez la fecha fijada sea más fiable es que Seat necesita con relativa urgencia añadir el SUV a su gama. Este producto le ayudará, junto con las buenas ventas que está logrando el nuevo León, a poner sus cuentas de nuevo en números negros. Por ahora, el fabricante español representa la única rama del Grupo VW que pierde dinero.

Autocar afirma que ha podido ver algunas de las últimas maquetas del SUV y el diseño de este se ha alejado todavía más del que lucía el prototipo IBX. Concretamente Seat ha decidido eliminar las protuberancias laterales del modelo conceptual y ha optado por conferirle unas líneas más suaves y naturales al estilo de las del IBL Concept presentado también en 2011. Todo complementado por unos rasgos heredados del León.

Aquellos que no quieran esperar a este SUV podrán saciar sus ansias de 4×4 con el futuro León ST X-perience, que saldrá a la venta en verano de 2014. Consistirá en una variante todoterreno del familiar con estética diferenciada (paneles exteriores en color contrastado y llantas exclusivas), interior en Alcantara, altura de la suspensión incrementada y tracción total. Retomará el espíritu del Altea 4 Freetrack solo que con un tipo de carrocería en el que funcionan mejor comercialmente estas versiones.

Vía | Autocar

Deja un comentario