18 diciembre 2017 Compactos

SEAT_LeonCupraR_012

Los hot hatchback están dominando el mercado y cada vez son más las empresas que se unen a este tipo de vehículo. Se caracterizan por ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad. Esto lo consiguen combinando un motor potente con su gran espacio interior pero, si tenemos que destacar a uno es, sin duda alguna, el nuevo SEAT León Cupra R. En esta ocasión, el piloto Jordi Gené ha tenido la oportunidad de ponerse tras el volante del nuevo deportivo de SEAT y contarnos sus impresiones.

Jordi Gené cuenta con una gran experiencia en el mundo de la competición y uno de los mejores criterios para opinar de un vehículo con prestaciones deportivas, como el León Cupra R. En esta ocasión, Gené tuvo la oportunidad de probar a fondo el compacto español y obtener unas cuantas conclusiones sobre su comportamiento, tanto en una conducción deportiva como en una más sosegada.

Recordemos que el León Cupra R es el SEAT de producción más potente de la historia de la marca y, al mismo tiempo, es un vehículo muy especial. Se trata de una edición limitada a 799 unidades, de las cuales solo 40 están destinadas al mercado español. Aún así, Jordi Gené ha tenido la oportunidad de conducir este vehículo tan exclusivo.

SEAT_LeonCupraR_017

El nuevo SEAT León Cupra R incorpora el ya conocido 2.0 TFSI, el cual desarrolla 310 CV y se asocia tanto a una caja manual de seis velocidades como a una DSG automática de doble embrague. Tras concluir la prueba, el piloto afirma que el Cupra R transmite tres sensaciones imprescindibles en un vehículo de esta categoría: agilidad, dinamismo y seguridad. Esto lo consigue gracias a su impresionante aceleración, ya que consigue alcanzar los 100 Km/h en 5,7 segundos.

Por otra parte, Jordi también destaca el buen agarre que presenta el Cupra R. Esto se debe gracias al nuevo diferencial autoblocante VAQ que incorpora el compacto español, el cual permite un paso por curva impecable. Este sistema permite transmitir el 100% del par disponible a una sola rueda, de forma que el vehículo se mantenga siempre dentro de la carretera. Esto es algo que ha dejado impresionado al piloto español.

SEAT-León-Cupra-R-Jordi-Gané

También debemos tener en cuenta la seguridad que transmite el León más radical hasta la fecha. Esto lo otorga gracias a un magnifico trabajo en el apartado aerodinámico. Se puede ver reflejado en que en el nuevo Cupra R nos encontramos con un 12,5% más de carga aerodinámica respecto al modelo anterior. Sin duda alguna, el conjunto que ofrece el León es muy completo y, al mismo tiempo, difícil de superar.

Estas son las principales sensaciones que ha obtenido el piloto Jordi Gené tras conducir el nuevo Cupra R. De momento se posiciona como un duro competidor para el resto de hot hatchbacks del mercado y, al mismo tiempo, cuenta con ese toque de exclusividad que lo hacen tan especial.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *