El SEAT León y el Nissan Qashqai se declaran los más vendidos de su segmento en el 2017

Javier López    @jlopezbryan96    2 enero 2018     3 min.
El SEAT León y el Nissan Qashqai se declaran los más vendidos de su segmento en el 2017

Tanto el SEAT León como el Nissan Qashqai se posicionan como los más vendidos de su segmento. El León cuenta con 35.327 unidades vendidas y el SUV con 28.752.

La crisis económica poco a poco desaparece y el sector de los vehículos comienza a florecer a medida que transcurre el tiempo. A lo largo del año 2017, se han producido numerosas ventas y, sobre todo, se han incrementado en los vehículos nuevos. Como siempre sucede, cada segmento cuenta año tras año con un representante por excelencia, el cual goza de un gran número de unidades vendidas. En esta ocasión, el SEAT León y el Nissan Qashqai ocupan el primer puesto en su categoría de vehículo más vendido.

La firma española siempre ha contado con un gran éxito en todos sus modelos a lo largo de los años, pero esta generación del compacto ha presentado un considerable crecimiento respecto a versiones anteriores. Por otra parte, el SUV japonés representa un segmento muy demandado y la gran relación calidad-precio que ofrece el Qashqai lo posiciona como el más vendido.

El SEAT León cuenta con un total de 35.327 unidades en todo el año 2017, un 4,6 % más que en el 2016. La firma española no se ha dejado cegar por el éxito y tiene la mirada puesta en el 2018, con el objetivo de aumentar el número de ventas del compacto más vendido a un ritmo constante. Por otra parte, no es de extrañar que el León adquiera esta posición, ya que se posiciona como uno de los modelos más versátiles del mercado.

NEW SEAT LEON-001h

Este se ofrece en distintas carrocerías, las cuales cubren cualquier necesidad de sus clientes. Por otra parte, el precio de partida del SEAT León lo han convertido en un vehículo muy competente, puesto que está disponible desde los 16.020 euros. Esta cifra hace que el León ponga en un aprieto a vehículos de segmentos inferiores, ya que su precio base equivale al de un utilitario tope de gama.

Por otra parte, el Nissan Qashqai se posiciona en la misma situación que el compacto. El SUV japonés ha gozado de un gran éxito desde el comienzo de su producción en el año 2007. Once años más tarde, el Qashqai sigue en lo más alto y cuenta con 28.752 unidades vendidas en todo el 2017. Esto implica que el todoterreno japonés cuenta con un incremento de ventas de un 14,1 % respecto al año anterior.

426191873_The_new_Nissan_Qashqai_premium_crossover_enhancements_deliver_outstanding

Su precio de partida es de 17.900 euros, algo que lo posiciona en una situación similar a la del SEAT León. Gracias a la gran relación calidad-precio que mencionábamos antes, el SUV japonés se establece entre los más vendidos de su segmento.

Seguramente no tardaremos mucho en ver a las próximas generaciones de ambos modelos, los cuales buscarán alzarse de nuevo con la corona. Tanto el SEAT León como el Qashqai se presentan como dos excelentes vehículos, algo que podemos ver reflejado en su indiscutible volumen de ventas, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.


Deja un comentario