9 mayo 2013 Compactos, Eventos, Gama / versiones, Salón de Barcelona

seat-leon-sc

Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona el León SC, una de las esperanzas sobre la cual la marca española ha depositado toda su confianza para aumentar su volumen de ventas. Acompaña a la recientemente lanzada versión de 5 puertas, con un rediseño que ha partido desde cero, y que cuenta con sus propios detalles de diseño, como la luna trasera, más inclinada con respecto al 5 puertas.

La entrada al stand de Seat estaba resguardada por este bonito ejemplar y de inmediato pudimos apreciar que los nuevos Seat ofrecen mucho más que los anteriores. La prueba está en el interior del coche, con una cabina renovada, nuevos asientos más bajos y más deportivos, y un salpicadero que cuenta con pequeños detalles siempre de agradecer, como un gran espacio para poner objetos pequeños y en donde también se encuentran los puntos de conexión para conectar los dispositivos multimedia.

Siguiendo con el interior, Seat ha colocado su primera pantalla táctil con sensor de proximidad, en donde podemos operarla con solo acercar el dedo a la pantalla. Otros detalles están mejor cuidado como las salidas del aire acondicionado, los controles multimedia, incluso los pedales son más estilizados. En suma, Seat ha puesto un gran cuidado y una gran calidad en el diseño del nuevo interior de este León.

El León SC es el pimer coche de Seat que usa la plataforma MQB del Grupo VAG y estará disponible en dos acabados, Reference y Style, además de las futuras versiones FR y el siempre anhelado Cupra. Es más compacto que la anterior generación, pero cuenta con más espacio interior, sobre todo en las plazas traseras.

sc2

Las motorizaciones en España serán nueve, cinco motores gasolina y cuatro diésel, casi todos ellos con Start&Stop, menos el diésel de acceso 1.6. La gama comenzará con dos motores 1.2 TSI de 86 y 105 CV, el 1.4 TSI de 122 y 140 y el 1.8 TSI de 180 caballos. Entre los diésel se ofrecerá con los motores 1.6 y 2.0 TDI que van de los 90 a los 184 caballos. El cambio puede ser también muy variado; habrá cajas manuales de cinco y seis velocidades y de seis y siete marchas en el caso del DSG.

La nueva carrocería de tres puertas del nuevo compacto español llegará a la red de concesionarios a finales del presente mes de mayo.

En lo que toca a otras versiones del León y sus novedades, pudimos saber en el salón que Seat se dispone a lanzar en breve la versión Ecomotive con 85 g/km de CO2 de emisiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *