11 febrero 2013 Compactos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

Leon

En la presentación internacional del SEAT Ibiza Cupra, se habló sobre la llegada en el 2013 de un tres puertas para el modelo estrella de la marca española, el León. Poco después, SEAT lanza una primera imagen-teaser de la versión de SC del León antes de su inauguración oficial el 12 de Febrero. Tras más de tres generaciones, este modelo introducirá en primicia una variante tres puertas.

La nueva generación del SEAT León salió a mediados del año pasado, pero únicamente fue revelada con una plataforma de cinco puertas. Ahora, la empresa española ha preparado una variante más moderna, dinámica y con rasgos deportivos capaz de situarlo por encima del Golf y A3, al menos en el apartado del diseño. Con la llegada del SC, se espera que para Frankfurt sea presentado el familiar ST, complementado la gama.

Fijándonos detenidamente en la imagen mostrada al principio del artículo, se puede apreciar la ausencia de la manilla de la puerta trasera, siendo bastante obvio que estamos ante la variante de tres puertas. El SEAT León SC ofrecerá una línea más deportiva a sus clientes con la introducción de pasos de rueda ensanchados y faros triangulares de tipo LED en la parte delantera.

El SEAT León SC será presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de Marzo, aunque no será hasta principios de Verano cuando de comienzo su producción.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2013
  2. SEAT León SC 12 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *