12 febrero 2013 Compactos, Gama / versiones

SEAT León SC (2)

Como os anunciábamos ayer, SEAT ha presentado el León SC, la primera variante de tres puertas disponible en la saga del compacto español. Este vehículo será fabricado, al igual que su hermano de cinco puertas, en la fábrica de Martorell y llegará a los concesionarios de toda Europa en la Primavera del 2013.

El SEAT León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de una variante con un diseño y un chasis más deportivo denominado FR. Más adelante se espera la llegada de la versión Cupra.

En palabras de Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A, “El León SC, con una batalla ligeramente más corta, es el integrante más deportivo y más emocional de la gama León. Transmite todas las sensaciones de un coupé aunque posee un nivel sorprendente de funcionalidad”.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

SEAT León SC (4)

La carrocería, de 4,23 metros de longitud, ha reducido en 35 milímetros la distancia entre ejes respecto al modelo que actualmente se encuentra a la venta. Los mayores cambios del SC se centran en la lateral trasero, donde el pilar C ahora dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero en vez de ofrecer una forma más redondeada hacia el maletero. Esta técnica de diseño permite al León SC mostrar unas líneas deportivas con forma de coupé. El acristalamiento ha aumentado.

La luneta trasera del maletero se ha modificado con una inclinación aumentada en 19º y una forma de pentágono, una característica más de la variante de tres puertas frente a la de cinco.

SEAT León SC (6)

El interior del vehículo se ve reforzado, al igual que en el exterior, por líneas deportivas que llevan a los diseñadores a crear un vehículo moderno, deportivo y bonito, algo que llevan buscando para este modelo durante dos generaciones y no ha sido hasta este momento cuando se ha conseguido mezclar proporcionalmente ambas ídeas.

Según la propia marca, los asientos del nuevo León SC consiguen un mejor compromiso entre la deportividad y la comodidad, además de contar, en el equipamiento de serie, con el ajuste de altura del asiento del conductor, algo completamente indispensable.

Una de las novedades en el equipamiento es la posibilidad de montar el SEAT Drive Profile, un sistema que permite modificar la respuesta del motor, la dirección, la caja de cambios o alteral el sonido de los escapes. Esto último solo es factible en las versiones FR.

MECÁNICA

SEAT León SC (5)

La gama de motores disponibles en el SEAT León SC en el momento de la comercialización será de cinco motores de gasolina y cuatro de origen diésel. Todos ellos utilizan la sobrealimentación, la inyección directa de combustible y el sistema de parada y arranque automático Start&Stop. Este último sistema no lo trae el diésel de acceso ( 1.6 TDI 90CV ).

Los motores son los siguientes:

GASOLINA

1.2 TSI 86CV
1.2 TSI 105CV
1.4 TSI 122CV
1.4 TSI 140CV
1.8 TSI 180CV

DIÉSEL

1.6 TDI 90CV
1.6 TDI 105CV
2.0 TDI 150CV
2.0 TDI 184CV

Dependiendo de la motorización escogida, habrá hasta cuatro cajas de cambios, dos de ellas automáticas. Las manuales pueden ser de cinco ó seis velocidades mientras que las de doble embrague van desde las seis hasta las siete marchas.

Aún se desconocen los precios.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013
  2. El Seat León SC se deja ver en Zaragoza 17 febrero 2013
  3. El Seat León SC se deja ver en Zaragoza | Autos 2020 17 febrero 2013
  4. Seat León SC: la esperanza de Seat en el Salón de Ginebra 8 marzo 2013
  5. El Seat León SC en el Salón del Automóvil de Barcelona 9 mayo 2013
  6. El Seat León SC en el Salón del Automóvil de Barcelona | Salón del Automóvil 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *