19 septiembre 2013 Industria, Seguridad

SetRatioSize900650-3LEON-ST-FR

El próximo 25 de septiembre, EuroNCAP difundirá los resultados de dos nuevas pruebas de choque. Una de ellas ha sido la del Seat León ST y la misma marca española ha anticipado que el modelo obtuvo la máxima calificación del organismo de seguridad, quedando con cinco estrellas tanto el ST como el León 5 puertas.

En la prueba de protección de ocupantes adultos, el León ST ha obtenido una calificación de 94 puntos de un total de 100. Las mediciones incluyen la prueba de impacto frontal contra una barrera deformable, impacto lateral contra una barrera móvil, la prueba complementaria de impacto lateral contra un poste y la de impacto trasero. De especial relevancia son las pruebas de seguridad infantil, donde el nuevo León ST ha obtenido una calificación de 92 puntos y buenos resultados en las simulaciones con niños de tres y seis años.

La organización Euro NCAP también ha resaltado que el airbag del copiloto se puede desactivar para facilitar la instalación de una silla para niños orientada hacia atrás, con el icono de la desconexión del airbag visible al conductor.

El León ST también ha obtenido sendos premios Euro NCAP Advanced por el freno multicolisión y el asistente de control de carril. En el primero se frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia.

El asistente de control de carril utiliza una cámara montada en la base del espejo retrovisor que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha. El asistente funciona a velocidades superiores a 65 km/h.

Fuente | Seat

Por su parte, el freno multicolisión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *