Highmotor » Compactos » Seat León Twin Drive Ecomotive, el híbrido de Seat

Seat León Twin Drive Ecomotive, el híbrido de Seat

12 enero 2009

seat_leon_twin_drive_ecomotive

Seat ha presentado su modelo eléctrico (o mejor dicho híbrido) al Gobierno español bajo el proyecto hacía el coche eléctrico en 2014. La principal novedad es el sistema de tracción eléctrico Twin Drive para un modelo de gama compacta.

El sistema Twin Drive, combina la tracción eléctrica en circuitos urbanos, mientras que en recorridos interurbanos se complementa con un motor de combustión. Por lo que la autonomía es mayor y se reducen los consumos y emisiones de C02.

leon_interior

En el Centro Técnico de SEAT, se ha presentado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un primer prototipo de coche con tracción eléctrica en el que trabaja la marca española y que ha denominado Seat León Twin Drive Ecomotive. Cuenta con una su autonomía de uso de 50 km, aunque no especifican si es en modo eléctrico o combinado.

El Seat León Twin Drive Ecomotive lleva unas baterias de litio-ion que van ubicadas en la parte posterior del vehículo, permitiéndole alcanzar una potencia sostenible de 35 kW (47 cv) y una velocidad autolimitada a 100 km/h. Las primeras unidades se podrían comercializar a partir de 2014.


Fuente | Seat

Tags: ,
Artículos destacados


4 comentarios en el artículo

  1. diseñador web

    me parece una muy buena propuesta pero porque esperar al 2014? Porque el precio de la gasolina beneficia en mucho al gobierno? Dejemonos de plan 2000 e, y de planes sin fundamentos. Si tan importante es el cambio climatico lo mas logico es renovar la flota automovilista y crear coches que no contaminen, coches electricos. Pero me viene otro inconveniente… como se pondra el precio de la luz entonces? si podemos recargar nuestro coche en el garaje?
    Cansado estoy de gastarme mes tras mes 150 € en combustible, estos coches espero sean el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Impulso al coche eléctrico - Ecoperiodico 4 noviembre 2009
  2. Seat León Twin Drive Ecomotive, el híbrido de Seat 9 noviembre 2009
  3. El Seat Leon abrirá el fuego para los modelos híbridos por parte de Seat 18 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información