SEAT lleva sus modelos clásicos más interesantes al Espíritu del Jarama 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 octubre 2016     2 min.
SEAT lleva sus modelos clásicos más interesantes al Espíritu del Jarama 2016

El Espíritu del Jarama es un evento que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre y que reunirá a varios coches clásicos de SEAT, que aprovechará el evento para celebrar varios aniversarios de alguno de sus coches más emblemáticos que han formado parte de la historia de la industria de nuestro país

El circuito del Jarama ha escrito muchas líneas en el libro de la historia del automovilismo en nuestro país. El trazado madrileño ha sido escenario de muchos hitos de la industria y el mundo de los coches. Junto al circuito, España también ha disfrutado de la presencia de SEAT, la única marca española de la industria y todos los modelos que han ido creciendo en nuestro mercado hasta llegar a lo que es hoy.

Los aniversarios de varios de los modelos de SEAT es la excusa para que la marca esté presente en el Espíritu del Jarama 2016, un evento que se celebrará en el circuito durante los días 14, 15 y 16 de octubre y que reunirá muchos de los coches que han participado en algún momento en esta competición de ehibición. Los 50 años de la aparición del primer SEAT 850 permitirá que veamos en la carpa habilitada por SEAT las cuatro versiones que se llegaron a producir de este modelo.

El SEAT 850 fue el primer utilitario de la marca que ofreció a los conductores españoles cuatro versiones de carrocería. Estaba disponible por la carrocería de 2 puertas, 4 puertas, Coupé y Spider, lo que permitía al comprador de esa época disponer de un coche adecuado a sus gustos y necesidades, sin tener que gastar una cantidad muy alta. Pero este aniversario no es el único que SEAT quiere celebrar con sus seguidores en un espacio tan adecuado para ello.

2.-El-Ibiza-Kit-Car-junto-al-primer-Ibiza-Cupra-de-1996

Los primeros 20 años de la gama CUPRA es otra de las celebraciones, que permitirá que los asistentes puedan ver una exposición compuesta por tres unidades de calle junto a sus respectivas versiones de competición. Estarán presentes el Ibiza Cupra 2.0 150 CV con el Ibiza Kit Car -que además servirá para conmemorar el primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros de 1996-, el Córdoba Cupra con el Córdoba WRC y el actual León Cupra 290 con el León Cup Racer de circuitos.

Otro de los coches más populares de la historia de SEAT, el 600 Savio, tomará parte en el Concurso de Elegancia. Este vehículo fue diseñado por el italiano Pietro Frua y carrozado por el carrocero italiano Savio, que le da nombre al coche. Este fue matriculado en el año 1966 y se utilizó para transportar a las visitas importantes a la fábrica.

SEAT también quiere premiar al coche clásico de la marca más cuidado y original que acuda al evento. Este concurso se celebrará con los coches apuntados, que deben de haber sido matriculados antes del año 1986, el día 14 y 15 de octubre. El ganador de cada jornada se anunciará a las dos de la tarde y el ganador recibirá un trofeo acreditando su triunfo y una visita guiada por la fabrica de Martorell, incluyendo la nave A-122, donde está la colección de clásicos de SEAT.

Fuente | SEAT


Deja un comentario