3 noviembre 2015 Industria

Seat-Leon-Cross-Sport-23

El Grupo Volkswagen anda algo revuelto en las últimas semanas debido al tremendo escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

Sin embargo, SEAT, la firma española propiedad de Volkswagen, ha anunciado su plan estratégico para 2025, con muchas novedades en el frente.

En su momento, debido a la superlativa carga económica que va a suponer al gigante alemán afrontar debidamente las multas y sanciones derivadas del caso del “dieselgate“, el Grupo Volkswagen anunció que paralizaría todas las inversiones de desarrollo que no fueran realmente necesarias.

Una de las marcas que a priori tenían más que perder era SEAT, firma que siempre ha estado en el lado “débil” debido a su gran dependencia de financiación e inversión por parte de Volkswagen. Se habló incluso en alguna ocasión de que existía la probabilidad de que SEAT cerrase su planta de Martorell.

Sin embargo, parece que SEAT no va a tener problemas de aquí en adelante, ya que ha presentado un ambicioso plan con fecha límite 2025. SEAT quiere crecer en todos los segmentos posibles, ya no solo a nivel de volumen, sino a nivel económico, mejorando sus beneficios para ser así más competitivos.

seat_20v20 (2)

Ya sólo en los próximos dos años la marca española tiene en sus previsiones el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. No se conocen aún detalles de los futuros lanzamientos a excepción del más cercano, que en palabras de los responsables de SEAT será un crossover compacto con fecha de lanzamiento de principios de 2016.

Es más que probable que se añadan posteriormente modelos como una berlina, así como la renovación de modelos representativos de la marca como el Ibiza, uno de lo más vendidos de SEAT y cuya actual generación ya está en vías de extinguirse pese a la renovación que ha sufrido en los últimos meses, renovación que nosotros mismos hemos ya tenido la oportunidad de probar.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *