25 noviembre 2007 Industria, Opinión

Erich Schmitt Presidente Seat

Erich Schmitt, presidente de SEAT, a Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa, patronal de los fabricantes de componentes locales:

Señor Pujol, estoy algo decepcionado con los proveedores españoles. En 1985 eran los más ambiciosos de Europa, pero ahora los demás han evolucionado y los de aquí se han quedado estancados. Dejen de hablar y de convocar comisiones porque si no pasan ya a la acción les arrollará el tren chino.


Así de claro se lo dijo, y así de claro ha dejado que hacía tiempo que VAG quería espetarle algo así. Pero no fue la única exigencia:

Escasean los procesos de calidad y no hay atención a los detalles. A partir de ahora sólo aceptaremos calidad Audi. Aunque recibamos ofertas baratísimas no transigiremos con la calidad. La calidad es compatible con la reducción de costes, porque hacer las cosas a la primera, sin retoques, es más barato.

Yo no me meto con que a veces las exigencias de algunos sindicatos, el comportamiento de los trabajadores o la forma de operar de algunos proveedores sea acorde o no con algunos problemas que puedan tener ya que yo no soy ningún experto en relaciones laborales, pero de algo tienen que ser conscientes, el sector del automóvil ha cambiado mucho en los últimos años. No pueden consentir la más mínima distancia competitiva frente al gigante chino u otros proveedores porque hoy en día se deciden miles y miles de ventas en concepto de pequeños ahorros en los costes frente a los rivales. En países como Alemania los trabajadores de Volkswagen ya saben de buena mano lo que significa trabajar para una firma importante con unas buenas condiciones laborales y ver por ello peligrar su futuro en el sector.

Esto no es una crítica lanzada con ira hacia quienes no se dan cuenta, es una alerta para que no pierdan el norte, sepan situarse y logren atender a las demandas de marcas como Seat. No perdamos ni desatendamos una industria tan importante porfavor.

Vía | Motorpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sale de la fábrica de SEAT en Martorell la unidad 6.000.000 1 diciembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *