Seat presentará en Ginebra los nuevos Altea y León 2009

Guillermo Arnal     6 febrero 2009     2 min.
Seat presentará en Ginebra los nuevos Altea y León 2009

La firma española ha anunciado que se llevará al Salón de Ginebra los renovados Altea (normal y XL) y León que han visto modificada su estética, motorizaciones y equipamiento. El diseño es uno de los aspectos que menos cambia, pues aparte de los faros de mayor tamaño, la calandra reducida, las rejillas inferiores del paragolpes […]

La firma española ha anunciado que se llevará al Salón de Ginebra los renovados Altea (normal y XL) y León que han visto modificada su estética, motorizaciones y equipamiento. El diseño es uno de los aspectos que menos cambia, pues aparte de los faros de mayor tamaño, la calandra reducida, las rejillas inferiores del paragolpes delantero, los nuevos retrovisores y los nuevos pilotos traseros del León, el resto se mantiene igual.

El León 2009 incorpora un nuevo sistema de seguridad denominado XDS. Este sistema, junto al ESP, funciona como un diferencial autoblocante que ayuda a mejorar el comportamiento en caso de pérdida de tracción cuando una rueda no tiene adherencia suficiente.

En cuanto a motores, las novedades son el 2.0 TSI gasolina de 211 caballos de potencia y la equipación del sistema common rail al motor 2.0 TDI de 170 caballos de potencia. También, los bloques que tenían la posibilidad de unirse a la transmisión DSG (que ahora estará disponible asimismo en el 1.8 TSI de 160 caballos) podrán equipar levas en el volante.

gama-altea-09-2.jpg

Tanto el Altea como el León reciben los mismos acabados: Reference, Style y Sport. El León añade además el conocido FR. En el equipamiento se añaden nuevos elementos como un sistema de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), faros bixenon con sistema AFS, nuevo equipo de audio, sensores de aparcamiento delante y detrás con cámara que se ve con el navegador, faros antiniebla con función de luz estática de giro y un nuevo climatizador. De serie incluyen los dos modelos ABS + TCS y ESP con asistente de frenada (EBA).

Las tapicerías se actualizan para todas las versiones. Incluyen como novedades el cuero negro y en el León el cuero de color cognac además de la combinación de tonalidades negra con roja o plateada para la parte central de los asientos en el caso del FR.


Fuente | Seat

Deja un comentario