SEAT quiere que su primer 100% eléctrico sea un Mii

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 febrero 2017     2 min.
SEAT quiere que su primer 100% eléctrico sea un Mii

El pequeño urbano de la marca española será el primer modelo que contará con una versión totalmente eléctrica, que llegará durante el año 2019 y podría equipar el mismo sistema de tracción eléctrica que utiliza el Volkswagen e-Up!, por lo que ofrecerá unas especificaciones similares a este modelo

Llega la década que los coches híbridos y eléctricos serán los protagonistas absolutos del mercado automovilístico, así que ahora es el momento de ir conociendo los planes de las distintas marcas para afrontrar el reto que se les presenta. Las que todavía no habían presentado ningún proyecto de este tipo se están animando a anunciar los productos de este tipo que tendrán presencia pronto. Y SEAT, que se resistía por el momento, acaba de presentar su primer proyecto de coche totalmente impulsado por energía eléctrica.

Se tratará, según ha anunciado la marca, de una versión del SEAT Mii. El coche recibirá un tren de tracción eléctrico a lo largo de los próximos meses, por lo que se convertirá en la cabeza de puente de la marca española en este aspecto. Eso sí, no partirá de un desarrollo propio, sino que tendrá como base todo lo que el grupo Volkswagen ha aprendido estos años.

Mii-by-Cosmopolitan-02

Lo que se espera es que el nuevo Mii EV utilice el mismo sistema que actualmente está en uso en el Volkswagen e-Up!, el pequeño urbano del grupo alemán que ya está en funcionamiento y en el mercado. Esta utiliza un motor eléctrico que ofrece el equivalente a 82 CV y un par máximo de 210 Nm, que se nutre de la electricidad suministrada por una batería de 18,7 kWh que está ubicada en el suelo y que permite una autonomía entre cargas de unos 160 kilómetros.

La fecha de llegada de este coche totalmente eléctrico podría ser el año 2019, con lo que no tendremos que esperar mucho para descubrir las primeras especificaciones técnicas y las primeras imágenes de los prototipos que antecederán a la versión de producción. Y según informan desde SEAT, no será el único coche eléctrico con que contará la marca.

Recordemos que Volkswagen tiene una larga lista de proyectos de coches eléctricos e híbridos en las distintas marcas que comercializa, así que toda la tecnología que está desarrollando se utilizará en ellas para crear un extenso catálogo de este tipo de coches. Un SEAT León híbrido enchufable podría seguir a este primer modelo y después, incluso se podría hablar de una versión eléctrica del compacto español.


Deja un comentario