SEAT reduce a más de la mitad sus ERE de 2009

Eduardo Fortes     20 noviembre 2009     1 min.
SEAT reduce a más de la mitad sus ERE de 2009

Grandes noticias provenientes del sector del automóvil en España. SEAT ha reducido de 115 a 51 los Expedientes de Regulación de Empleo temporales que solicitó en 2009 debido al incremento en las ventas de este año pese a las malas previsiones de Enero. Esta mejora ha sido posible gracias al éxito de los modelos Ibiza […]

Grandes noticias provenientes del sector del automóvil en España. SEAT ha reducido de 115 a 51 los Expedientes de Regulación de Empleo temporales que solicitó en 2009 debido al incremento en las ventas de este año pese a las malas previsiones de Enero.

Esta mejora ha sido posible gracias al éxito de los modelos Ibiza y León, así como al inicio de la recuperación de algunos mercados, a través de las ayudas públicas. No obstante, las ventas en los principales mercados de SEAT aún no se han recuperado, por lo que la compañía se ha visto en la necesidad de volver a ajustar la producción de sus plantas de Martorell y de Zona Franca.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado hoy al departament de Treball de la Generalitat tendría efectos entre el 4 de enero y el 23 de diciembre de 2010 y recogería la necesidad de un total de 51 días de no producción repartidos entre las tres líneas de fabricación, que afectarían un mínimo de 13 días y un máximo de 24 días a cada una de ellas.

El plan 2000E y su ampliación desde luego habrán ayudado en gran medida a que parte de estos trabajadores mantengan su puesto de trabajo. Nos alegramos tanto por la producción de la compañía española como porque las predicciones, por una vez al menos, se queden cortas y la sorpresa sea positiva.

Fuente | SEAT

Deja un comentario