6 junio 2017 Industria

seat-huella-medioambiental-1

SEAT se ha propuesto reducir a la mitad su huella medioambiental antes de 2025 con respecto a las cifras de 2010. Hasta finales de 2016, la compañía consiguió mejorar sus cinco principales indicadores medioambientales (consumos de energía y agua, generación de residuos, compuestos orgánicos volátiles y CO2) en un 33,6%.

La mejora de estos indicadores se enmarca en el Plan ECOMOTIVE FACTORY con el que SEAT quiere reducir el impacto medioambiental en el ámbito de la producción de vehículos. El plan prevé una serie de medidas y proyectos para maximizar los recursos y minimizar las emisiones en todos los procesos de producción de la compañía.

seat-huella-medioambiental-2

Gracias a la implantación de este plan, puesto en marcha en 2011, SEAT ha logrado disminuir las emisiones de CO2 en un 66,2%, con medidas como el control de la climatización y el aislamiento térmico, suministro de calor externo con biomasa o la compra de energía verde, entre otros.

Además, la compañía ha generado menos residuos y compuestos orgánicos volátiles gracias a la separación selectiva de envases o la sustitución de algunos de los disolventes y ceras usadas en el proceso productivo. El consumo de energía se ha reducido un 21,7% y el de agua en un 22,5%, gracias a medidas como la reducción de la temperatura en algunos procesos de fabricación o la instalación de un nuevo filtro en la prueba de lluvias.

seat-huella-medioambiental-3

El vicepresidente de producción de SEAT, Andreas Tostmann, ha destacado la apuesta de la compañía por aminorar su impacto medioambiental, lo que ha supuesto un incremento de sus inversiones y proyectos en materia de sostenibilidad. “Durante 2016 invertimos alrededor de 23 millones de euros para mejorar nuestro desempeño medioambiental. Poder afirmar hoy que hemos alcanzado ya el reto que nos fijamos para 2018, y que tenemos una ambiciosa meta para 2025, es una satisfacción” dijo Tostmann.

El plan ECOMOTIVE FACTORY se enmarca en la estrategia PQT de SEAT (Producción, Calidad y Equipo), diseñada para mejorar la productividad y la calidad en las plantas de Martorell, Barcelona y SEAT Componentes (El Prat de Llobregat).


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *