23 mayo 2013 Compactos, Industria

Seat 1

Seat continua creciendo más allá de sus fronteras nacionales. Si bien la marca española perteneciente al Grupo VAG ya obtiene buenos resultados en el continente europeo, los planes la compañía no paran aquí. Los principales mercados europeos de Seat son España, Reino Unido y Alemania, sin embargo, en los últimos meses la firma se ha expandido a lo largo y ancho del planeta.

Si hace unos meses anunciaba su desembarco en China de la mano del Ibiza y del León, ahora sus esfuerzos se centran en México, donde con la ayuda del nuevo León quiere posicionarse como una de las marcas más vendidas del país.

En los dos últimos años de Seat en México, se ha registrado un crecimiento de más del 60% en sus ventas, pasando de 13.380 unidades en 2010 a 21.114 en 2012. En lo que va de 2013, Seat ha vendido 7.360 automóviles, situándose como la novena marca en cifras de ventas en todo el territorio azteca. Este crecimiento se debe, entre otros, al tremendo éxito que ha tenido el Ibiza, su modelo estrella hasta ahora.

En junio Seat comenzará a vender en México el nuevo León, referencia dentro del diseño de la marca, del que ya se han vendido en menos de medio año más de 25.000 unidades en Europa. El León no llegará solo, puesto que el último trimestre del año le seguirá el León SC, la variante de tres puertas del compacto. De esta manera, Seat comercializará en el mercado mexicano 5 modelos: El Ibiza de 3 y 5 puertas, el Altea XL y Freetrack, el nuevo Toledo y, hasta ahora, la segunda generación del León, que será sustituida por la tercera.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *