8 septiembre 2007 Conceptos, Fotos, Todoterrenos / SUV

Seat Tribu Concept Frontal

La novedad de la española Seat para el Salón de Frankfurt se llama Tribu y es un concept que marcará los diseños de la marca de Martorell para los próximos años ya que de la misma manera que las líneas curvas del concept Salsa de hace unos años marcaron los modelos de Seat actuales como el León o el Altea, el Tribu hará lo mismo con sus líneas rectas que recuerdan mucho a los diseños de Audi, especialmente al R8 debido a la posición de las ópticas delanteras junto a unas entradas de aire acompañadas de una prominente parrilla.

El Tribu es el primer modelo diseñado por Luc Donckerwolke, actual responsable de diseño de Seat; este concept destaca por tener tracción total lo cuál tendría toda la pinta de ser un SUV del tipo Tiguan. Exteriormente destaca por tener un parabrisas que se alarga hasta hacer las funciones de techo, una gran superficie acristalada en el portón trasero que oculta los pilotos, y unos neumáticos que montan llantas de 20″.

El interior del Tribu tan sólo tiene cabida para 4 ocupantes y los dos que vallan delante lo harán en baquets con sistema propio de climatización y salidas de aire para los pasajeros posteriores. En las plazas trasera, dos para completar los cuatro ocupantes citados y siguiendo con la tendencia actual de los concepts de ser 2+2, el túnel central hace las funciones de guantera y posavasos.

Como detalle tecnológico, el Tribu lleva 4 pantallas de TFT de las que 3 muestran información distinta al conductor dependiendo del modo de conducción (Urban, Sport y Free-run) , sin embargo la velocidad y las revoluciones vienen expresadas por los indicadores analógicos de siempre.

Quizás lo más importante que debamos tener en cuenta acerca de este concept, es que su diseño se verá plasmado en una novedad de Seat muy próxima, el nuevo Ibiza, que será presentado en 2008.

Seat Tribu Concept Trasera
Seat Tribu Concept Morro
Seat Tribu Concept Interior
Seat Tribu Concept Interior Salpicadero
Seat Tribu Concept Interior Volante
Seat Tribu Concept Interior Tunel Central

Vía | km77
Fotos del interior | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fotos espía del próximo Seat Toledo 24 noviembre 2007
  2. Fotos espía del nuevo Seat Ibiza 24 noviembre 2007
  3. Seat da el visto bueno para la producción del IBX 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *