Sebastian Loeb prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Chema     10 mayo 2013     1 min.
Sebastian Loeb prueba el Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Sebastian Loeb se pone al volante del Peugeot 208 T16 Pikes Peak antes de que de comienzo la famosa ascensión a la colina en Julio. El piloto francés a quedado fascionado con sus rendimiento, comparando el agarre del 208 con el de un Fórmula 1, gracias a su aerodinámica.

Tras conocer los detalles y las primeras imágenes oficiales del Peugeot 208 T16 Pikes Peak que pilotará el francés Sebastian Loeb en una de las citas más esperadas del año, la marca amplía el material del superdeportivo de carreras con un nuevo vídeo, donde su conductor se pone al volante de la máquina por primera vez.

Al bajarse del Peugeot 208 T16 Pikes Peak, Sebastian Loeb quedó impresionado no solo por sus prestaciones en recta, si no por el agarre que es capaz de producir en las curvas. Loeb dijo: «la carga aerodinámica es similar a un coche de Fórmula 1, los neumáticos anchos de un prototipo de carreras de resistencia y utiliza un diferencial de un coche WRC. En resumen, es un cóctel que te da alas.»

El prototipo participará en la Clase Unlimited. Gracias a la posibilidad de utilizar la tecnología, la potencia y el peso que la marca decida, el 208 T16 Pikes Peak esconde en posición central-trasera un bloque sobrealimentado de seis cilindros dispuestos en V con una cilindrada de 3,2 litros. En total, las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, reciben más de 875 CV de potencia. La relación peso potencia es perfecta, 1Kg por Caballo.

Con esas cifras, el 0 a 100 km/h lo realiza en 1,8 segundos y únicamente necesita un total de 4,8 segundos para alcanzar los 200 km/h.

¿Conseguirá Peugeot batir el récord mundial en dicho rally?

Vídeo | Youtube


Deja un comentario