13 junio 2016 Gama / versiones, Pick-up, Tuning

ford-ranger-m-sport
En un mercado en el que los crossovers de dimensiones compactas con motorizaciones diésel de no muchos caballos cada vez tienen más y más clientes, los más puristas se sienten defraudados. La sociedad cambia y hay quien prefiere un Ford EcoSport, de tracción delantera, a un Ford Focus ST.

Estamos de acuerdo en que el SUV es más cómodo y bastante menos “gastón” (si nos lo compramos diésel) que el deportivo compacto. No vamos a negar lo innegable. Pero esa sensación de poseer un coche perfectamente útil para el día a día, que permite afrontar igualmente largos viajes por espacio de carga y habitabilidad y, además, nos llevará de curva a curva con una sonrisa dibujada en nuestra en cualquier carretera de montaña se está perdiendo.

La época dorada de los “GTIs” fueron los años 90, pero aquellos coches eran mucho más difíciles de conducir y menos prácticos que los de hoy en día, que son bastante más suaves, eficientes, confortables y seguros. En cualquier caso, los puristas no miran con buenos ojos “la conquista” que están llevando a cabo los SUVs. Pero, para gustos, ya sabes, los colores.

De todos modos, es mejor no decir “de esta agua no beberé”. ¿O acaso vamos a decir que este Ford Ranger con apellido M-Sport y modificado por Carlex Design no resulta apetecible?

ford-ranger-m-sport-2

Esta preparaciónse ha llevado a cabo sobre un Ford Ranger, de doble cabina, con mecánica de 3,2 litros diésel TDCi de 200 caballos y 470 Nm, que se asocia a una tracción 4×4. No sabemos si el preparador ha potenciado su mecánica, pero estéticamente le ha dado una vuelta bastante aceptable.

En el exterior han introducido una parrilla frontal rediseñada, nuevos paragolpes, pasos de rueda más voluminosos y llantas en 18 pulgadas de color negro mate. También puede poseer un kit off-road que incorpora una suspensión específica que eleva 4,5 centímetros la carrocería, iluminación de led en el techo y un refuerzo estructural.

En su habitáculo también vemos una nueva imagen. La preparación cuenta con una tapicería específica de cuero por varias partes del habitáculo mejorando la sensación de calidad y cristales traseros oscurecidos.

No es un Ford F-150 con el músculo americano de los míticos propulsores de gasolina de marca, pero el Ford Ranger a la europea “retocado” puede resultar un pick-up bastante interesante. Llegará al mercado a partir de septiembre y se podrá adquirir en determinados concesionarios de la marca, aunque no se ha hecho público su precio.

ford-ranger-m-sport-3

Vía | M-Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *