18 abril 2017 Seguridad

semana-santa-accidentes-2

29 personas han perdido la vida en las carreteras durante la Semana Santa de 2017 (estos datos son provisionales), según la Dirección General de Tráfico. Esta cifra supone un descenso de 12 fallecidos respecto al año pasado.

Pese a este descenso, Gregorio Serrano, director general de la DGT, ha manifestado que “no podemos ser complacientes mientras haya un solo fallecido en carretera y en ese objetivo trabajamos en la DGT cada día”.

Guardia Civil

Durante estos diez días y medio (7 al 17 de abril) se han producido 15,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, es decir, un 7,2% más que en 2016, donde se produjeron hasta 14,2 millones de traslados. Es el cuarto año consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional.

En este período vacacional se ha producido un accidente mortal más que en la Semana Santa del año pasado, pero el número de fallecidos ha sido menor: 29 muertes frente a las 41 del pasado curso.

Uno de los datos más alarmantes que nos ha dejado esta Semana Santa, es que hasta 6 de los 16 fallecidos no hacían uso del cinturón de seguridad, a pesar de la puesta en marcha de nuevas cámaras que controlaban el uso del cinturón de seguridad. Por otro lado, 26 personas han fallecido en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las 3 que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas.

accientes-semana-santa-1

Las salidas de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con 13 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido 5 personas, cifra idéntica a la del año pasado y 2 han fallecido atropelladas.

Las comunidades autónomas que más muertes han registrado son las siguientes: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León y La Rioja. Por su parte, Canarias, Murcia y Navarra no han sufrido ningún fallecimiento en sus carreteras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *