Semioficial: el Toyota FT-86 se presentará en noviembre del 2011

Fernando Alvarez     26 julio 2010     1 min.
Semioficial: el Toyota FT-86 se presentará en noviembre del 2011

El Toyota FT-86 (o FR-S, su otra denominación) será presentado en noviembre del año que viene, contradiciendo algunos rumores de que el proyecto estaba retrasado y que hasta corría peligro de no realizarse. La causa eran unos cambios menores que se le realizarían al modelo, en un nuevo paso por los tableros de diseño. La […]

El Toyota FT-86 (o FR-S, su otra denominación) será presentado en noviembre del año que viene, contradiciendo algunos rumores de que el proyecto estaba retrasado y que hasta corría peligro de no realizarse. La causa eran unos cambios menores que se le realizarían al modelo, en un nuevo paso por los tableros de diseño.

La noticia fue publicada hoy por el blog 7Tune, del cual uno de cuyos redactores tuvo oportunidad de conversar con dos directivos japoneses de la marca. De esa conversación surgió la noticia de que el coche no se vería retrasado, que está 50% avanzado en su diseño y que (atención) el modelo de calle será similar al concepto.

Se conoció también que el FT-86 se venderá con tres acabados distintos y con dos opciones de motores, aunque esta vez los directivos de Toyota le echaron cierre a sus palabras y no quisieron desvelar nada en cuanto a las cuestiones técnicas. En cambio, se barajó un precio tentativo para las versiones intermedias de unos 29.000 dólares.

Otra cuestión que quedaba pendiente era si habría alguna versión turbocargada. Y parece que va a ser que sí, aunque la marca todavía no se decide sobre el sistema turborcargador que van a usar.

Por último, parece que no habría una versión híbrida específicamente de este modelo, sino que le hará los honores a la versión híbrida otro deportivo que tienen pendiente: el GRMN Sport Hybrid Concept.

Vía | 7Tune

Deja un comentario