22 diciembre 2011 Curiosidades, Industria

Durante años las mujeres, por el simple hecho de serlo, pagaban menos por el seguro de sus vehículos que las personas de género masculino. Esto se debe a algo tan simple como que las tasas para los seguros de las mujeres hasta ahora eran más bajos, algo que se acabará a partir de 2012 debido a una prohibición a nivel europeo que entrará en vigor a principios de año

Debido a esto muchas aseguradoras al parecer apostarán por esas denominadas como cajas negras para automóviles, tecnología que les permitirá controlar los estilos de conducción de sus clientes para poder ofrecerles un seguro cuyo precio sea lo más ajustado posible al estilo de conducción, o eso dicen.

Como es lógico, una de las preocupaciones para las aseguradoras radica en que, al subir el precio de sus seguros a conductores de sexo femenino decidan no coger el vehículo o darse de baja del seguro lo que se traduciría en menores ingresos para las compañías.

En cuanto a la tecnología a usar, la verdad por un lado es algo justo pero por otro estamos hablando de un mecanismo que controla demasiados parámetros, aceleración, velocidad máxima, duración y dirección del viaje… Desde mi punto de vista, parámetros en exceso que seguro muchos no están dispuestos a desvelar ya que esto podría significar que la aseguradora sabría en todo momento donde estamos.

Supongo, como es lógico, que muchas serán las compañías que opten por este tipo de mecanismos mientras que habrá otro tipo de seguros y empresas dispuestas has hacer lo propio sin tener que instalar este dispositivo. Según las aseguradoras, esto animará muchos conductores, al menos a los que estén dispuestos a instalar este sistema, a ser mucho más respetuosos con la seguridad o al menos a conducir más despacio, lo que no siempre es bueno.

Vía | motorauthority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *