5 febrero 2011 Industria

alfa-romeo-volkswagen.jpg

Mientras yo sea CEO de Fiat y Chrysler, el señor Piech nunca tendrá a la marca Alfa Romeo.

La frase anterior fue la contestación que Sergio Marchionne le ha dado a Ferdinand Piech, en referencia al insistente interés que Volkswagen ha tenido recientemente por comprar la marca Alfa Romeo.

El tiro de gracia ha sido la mención de Marchionne a que Piech mejor resolviera los problemas internos de Volkswagen, especialmente a la inconsistencia de la marca Seat. La marca española ha llegado al punto de haber sido considerada como una prueba de paciencia para el grupo Volkwagen.

Si bien la andanada de rumores del interés de Volkswagen por comprar Alfa Romeo nunca han sido confirmados del todo ni por el propio Piech (ya que han nacido desde otros “altos ejecutivos” de la marca), la cuestión da que pensar si vemos que también alguien dentro de Volkswagen ha pensado que comprar a Ferrari no estaría del todo mal. Y ya te sabes el dicho aquel: cuando el río suena…

Pero como dije en otra oportunidad, la decisión no es de Marchionne, sino de los verdaderos dueños de FIat: la familia Agnelli. Sería una pena que Marchionne tuviera que ser fiel a su palabra y renunciara de la dirección general de Fiat, si Alfa Romeo finalmente es vendida.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *