19 noviembre 2016 Tecnología

Volvo S90 exterior with a range of concierge services

A veces, el día a día nos hace perder la ocasión de llevar el coche a lavar. Las obligaciones de cada día nos hacen no tener tiempo para esas cosas y vamos dejándolo para cuando llegue el tiempo libre, así que tenemos que sacrificar parte de este para hacer las cosas. Desde Volvo saben que esto ocurre y quieren probar un nuevo sistema de asistencia personal, de manera que los propietarios de dos de sus nuevos modelos podrán delegar este tipo de cuestiones a los profesionales acreditados de la marca.

Este sistema se pondrá en marcha de manera experimental para 300 propietarios de los Volvo S90 y XC90 y ha surgido tras comprobar que los clientes de Volvo tienen unas necesidades muy concretas para poder disfrutar tanto de su tiempo libre como para poder atender a sus obligaciones diarias. Con este servicio, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio y concretar el día y la hora en que tiene que pasar esa revisión o llevar el coche al lavadero.

Volvo concierge service - car to service

Un estudio realizado por los técnicos de Volvo revela que pasamos muchas horas al cabo del año realizando este tipo de pequeñas tareas y que nos roban mucho tiempo. Según este informe, el 70% de los usuarios tendrían en cuenta la posibilidad de contar con el servicio de repostaje, mientras que el 56% no descartarían utilizar el servicio para llevar el coche al taller para que pase la revisión periódica y el 49% disfrutaría de la posibilidad de que llevaran el coche hasta otro lugar si lo necesita.

Todo esto se realizará a través de una aplicación para el móvil, que se pondrá en contacto con un servicio autorizado por Volvo, que gestionará esta petición y realizará la acción necesaria. La aplicación genera una llave digital de uso limitado para un día, hora y lugar determinados. Una vez realizado el servicio, el coche se bloquea y la llave digital deja de funcionar.

Los laboratorios de la red de innovación digital de Volvo Cars en California, Shanghái y Gotemburgo están trabajando para conocer las necesidades de los clientes de Volvo y ampliar aún más esta oferta de servicios. La naturaleza escalable de la plataforma Volvo on Call permite añadir este tipo de servicios, que complementarán los que existen actualmente.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *