El Servicio de Asistencia Personal de Volvo quiere hacernos la vida más fácil

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 noviembre 2016     2 min.
El Servicio de Asistencia Personal de Volvo quiere hacernos la vida más fácil

La necesidad de realizar pequeñas tareas para el mantenimiento del coche es algo que los responsables de Volvo tienen en cuenta y por ello han creado una aplicación que permite contar con un servicio de Asistencia Personal que permite que se realicen tareas como llenar el depósito o a lavar el coche

A veces, el día a día nos hace perder la ocasión de llevar el coche a lavar. Las obligaciones de cada día nos hacen no tener tiempo para esas cosas y vamos dejándolo para cuando llegue el tiempo libre, así que tenemos que sacrificar parte de este para hacer las cosas. Desde Volvo saben que esto ocurre y quieren probar un nuevo sistema de asistencia personal, de manera que los propietarios de dos de sus nuevos modelos podrán delegar este tipo de cuestiones a los profesionales acreditados de la marca.

Este sistema se pondrá en marcha de manera experimental para 300 propietarios de los Volvo S90 y XC90 y ha surgido tras comprobar que los clientes de Volvo tienen unas necesidades muy concretas para poder disfrutar tanto de su tiempo libre como para poder atender a sus obligaciones diarias. Con este servicio, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio y concretar el día y la hora en que tiene que pasar esa revisión o llevar el coche al lavadero.

Volvo concierge service - car to service

Un estudio realizado por los técnicos de Volvo revela que pasamos muchas horas al cabo del año realizando este tipo de pequeñas tareas y que nos roban mucho tiempo. Según este informe, el 70% de los usuarios tendrían en cuenta la posibilidad de contar con el servicio de repostaje, mientras que el 56% no descartarían utilizar el servicio para llevar el coche al taller para que pase la revisión periódica y el 49% disfrutaría de la posibilidad de que llevaran el coche hasta otro lugar si lo necesita.

Todo esto se realizará a través de una aplicación para el móvil, que se pondrá en contacto con un servicio autorizado por Volvo, que gestionará esta petición y realizará la acción necesaria. La aplicación genera una llave digital de uso limitado para un día, hora y lugar determinados. Una vez realizado el servicio, el coche se bloquea y la llave digital deja de funcionar.

Los laboratorios de la red de innovación digital de Volvo Cars en California, Shanghái y Gotemburgo están trabajando para conocer las necesidades de los clientes de Volvo y ampliar aún más esta oferta de servicios. La naturaleza escalable de la plataforma Volvo on Call permite añadir este tipo de servicios, que complementarán los que existen actualmente.

Fuente | Volvo


Deja un comentario