26 junio 2012 Curiosidades

Ya sabes que el servicio de las gasolineras no solamente es el buen trato de la persona que vende gasolina, ni de sus precios (eso es solo una parte), sino también de su nivel de infraestructura y de otros servicios adicionales. Para estudiar el nivel de servicios en las gasolineras de Europa, se ha creado el EuroTEST 2012 que ha analizado 65 gasolineras ubicadas en las principales arterias viales de 13 países europeos.

En España las gasolineras puestas bajo estudio han sido siete, con resultados no más que aceptables ya que las áreas de servicio españolas han recibido las peores calificaciones en los apartados dedicados a la atención a las familias y a personas con discapacidad, y a la seguridad para peatones.

Dos de las estaciones de servicio europeas que han sacado peores resultados han sido las de El Toro (Madrid-Valdemoro) y Montserrat (Barcelona), mientras que las otras cinco fueron consideradas como “aceptables”: El Fantasma II (Sevilla), Maresme (Gerona, entre Teiá y Cambrils), Área 175 (Cuenca), Area 77 (Cuenca) y Puerta de Andalucía (Jaén).

Decir que en todas ellas se han evaluado hasta los servicios de aseo, que no han sido de los mejores. Sin embargo, la mejor valoración global figuró en los precios, la gastronomía y las tiendas, formando un resultado final al que han arribado los inspectores de EuroTEST 2012 tras una evaluación de 110 apartados en cada una.

A nivel general el test a nivel europeo de los principales clubes automovilísticos de Europa arrojó el resultado de 33 calificaciones de “satisfactorio”, 27 de “aceptable” y cinco de “insatisfactorio”.

Vía | Autopista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • La gasolinera de Maresme está entre Teià i Cabrils, no Cambrils. Pero debo corroborar que el servicio es bastante regular allí, entre otras cosas porque para pagar un depósito de gasolina puedes tardar perfectamente 15 minutos únicamente con dos personas delante.

    Si ya vas a pagar con cierto resquemor por el precio que te cobran por litro, que tengas un trato así hace que se te quiten las ganas de ir mas.

  • Javi

    Precisamente la de la imagen es una de las más caras de la zona, es la del PK.12 de la A6, tiene en torno a 2-3 céntimos más por litro que una que hay en el otro sentido y otras que te puedes encontrar 10-15 km. antes y después.

    Además, la entrada no es sencilla, será por eso que al no vender tanto, tienen que incrementar el precio. Tengo una manía a esta gasolinera…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *